La localidad acogerá el próximo domingo diversas actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

Un teatro, taller de maquillaje y suelta de globos son algunos de los actos que se desarrollarán para concienciar a la ciudadanía de esta enfermedad

EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) de Don Benito y Villanueva de la Serena ha organizado para el próximo domingo, 16 de febrero, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana de la Serena así como de los alumnos del colegio y el instituto, diversas actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Se llevarán a cabo en el auditorio municipal de la Casa de la Cultura y el objetivo será concienciar a la ciudadanía de la necesidad de seguir investigando para reducir, y por supuesto erradicar, el número de personas, en este caso niños, que se ven afectadas por esta enfermedad.

A las 11.30 horas tendrá lugar un teatro y un cuentacuentos, a las 12.30 horas una gimkana y taller de maquillaje infantil y a las 13.30 horas se procederá a una suelta de globos y la lectura del manifiesto.

La entrada es libre y gratuita y cada ciudadano podrá colaborar con AOEX según su voluntad.

La tasa de casos de cáncer se sitúa en unos 1.100 al año en niños de entre cero y catorce años pero casi el 80% de estos son superados según el último registro nacional de tumores infantiles. Por esta, entre otras razones, es necesario el máximo apoyo posible tanto por parte de ciudadanos como por parte de las organizaciones para poder reducir el porcentaje.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre tuvo lugar la primera gala benéfica para la AOEx, y para esta ocasión se espera el mismo recibimiento y apoyo por parte de los ciudadanos de la localidad.