Veinte alumnos de 6º C crean una cooperativa de broches de animales felices como iniciativa emprendedora

El martes 18 de febrero expusieron y vendieron sus creaciones en el mercadillo local

Alumnos emprendedores en el mercadillo junto con su padrino empresarial. FOTO: CEDIDA
EDUCACIÓN

Veinte alumnos de 6º C del colegio Virgen de Guadalupe de la localidad crean una cooperativa  de broches de animales felices bajo el título 'Happy Animals' dentro de 'Junior Emprende', programa de cultura emprendedora en educación primaria.

Esta cooperativa cuenta con sus propios estatutos, representantes, libro contable, publicidad y marketing, entre otros.

El pasado martes, 18 de febrero, los alumnos expusieron y vendieron sus creaciones de broches de animales felices en el mercadillo local en un espacio cedido por el alcalde, José Ángel Benítez. La aceptación de los ciudadanos a esta iniciativa fue positiva, según especifica la dirección del colegio en una nota de prensa enviada a HOY Quintana.

En esta jornada los estudiantes estuvieron acompañados por la directora del centro, Catalina Mendo, el tutor del grupo,  Fernando Ponce, el padrino empresarial, Pedro Deogracias y el coordinador del proyecto, Cristóbal Alejandro Romero.

La nota indica que este día resultó de lo más motivante y enriquecedor y debe servir para reconocer errores y aciertos y mejorar en futuros proyectos.

Las Escuelas Emprendedoras tienen la finalidad de fomentar el espíritu y la iniciativa emprendedora a través del uso de la creatividad, la imaginación y la innovación entre los jóvenes estudiantes extremeños.

Pretenden, además, que los centros trabajen la creatividad, la imaginación y la innovación de manera transversal a lo largo del currículo, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa, y consolidar una red de apoyo a los docentes que permita el intercambio y optimización de experiencias y recursos en materia de iniciativa emprendedora; así como acercar a la ciudadanía el emprendimiento en todos sus ámbitos de expresión.