El derbi de La Serena se queda en Quintana

El derbi de La Serena se queda en Quintana

  • La victoria rojilla contra el Castuera por 1-0 le permite seguir en la pelea por la cuarta plaza que da derecho a jugar fase de ascenso

El cielo gris conjugó bien ayer con la vista en el municipal de Quintana entre el equipo local y el C.D. Castuera-Subastacar, pero si el partido tuvo algún color fue rojillo. No sólo por el resultado final sino porque fueron los de Gallardo los que pusieron el juego y las ocasiones más clara.

El C.D. Quintana controló el partido entró más metido y con más intensidad que su rival llegando al área del Castuera con mucho peligro como en el minuto 4 donde Fernando se plantó solo delante del portero y éste realizó una gran parada, o en el minuto 12, donde David disparó desde la frontal del área y su disparo salió rozando el palo.

A partir de ese momento, el partido se igualó y el equipo turronero dispuso de alguna ocasión en las botas de su delantero Pomo, pero unas veces la defensa rojilla y otras el portero Isi evitaron el peligro.

En el minuto 35, llegó la ocasión más clara de la primera parte en un córner botado por David que remató de cabeza Fernando y sacó bajo palos Antonio cuando ya se cantaba el gol. Con empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte el encuentro siguió igual y en el minuto 3, Fran pudo adelantar al equipo rojillo en el marcador pero su tiro lo rechazó Chelín con una gran parada.

Al Castuera le crecían los enanos con la expulsión de Juan Cabanillas y la lesión de su portero , mientras que en el Quintana los que crecían eran Chema en el centro del campo y Saviola en banda izquierda donde una y otra vez era una amenaza constante para la defensa turronera incapaz de pararle durante todo el partido.

El partido mantuvo la emoción por lo ajustado del marcador hasta que en el minuto 85, Fernando llevó al delirio a los aficionados rojillos, con un gol que hizo justicia en el marcador.

En los últimos minutos el C.D. Castuera-Subastacar se dedicó a centrar balones al área rojilla y en uno de ellos el Gato estrelló el balón en el larguero en lo que pudo ser el empate.

Hay que destacar los 500 espectadores que se dieron cita en el estadio, aficionados de los dos equipos que tuvieron un comportamiento ejemplar.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes