La escuela ciclista local, imparable en el primer tercio de los JUDEX
/ CEDIDA

La escuela ciclista local, imparable en el primer tercio de los JUDEX

  • Por cuarto año consecutivo sigue siendo la escuela más activa en Extremadura

El pasado sábado, 19 de marzo, se disputó en Almendralejo el tercer encuentro Juegos del Deporte de Extremadura (JUDEX) de ciclismo, EN un día bastante difícil en cuanto a la meteorología se refiere, que no impidió que nuestros jóvenes deportistas disputaran dicha competición.

Esta prueba cerraba el primer tercio de competición tras el parón de Semana Santa con tres competiciones finalizadas de las nueve a las que los chicos tendrán que asistir en este 2016.

La escuela ciclista local sigue de enhorabuena, ya que al igual que en temporadas anteriores el trabajo bien desarrollado hace que el número de niños inscritos a ella vaya en aumento, cosa que alegra a todos, además poco a poco son más los niños que se animan a salir a otros pueblos a participar y pasar unas jornadas de convivencia, competición y aprendizaje… con los demás niños de diferentes escuelas extremeñas. Sin olvidarnos de los padres, que día tras día son participes de este logro, desplazándose a todas las carreras a acompañar a sus hijos y disfrutar de la felicidad de los pequeños.

Como en todos los deportes, también el ciclismo en edades escolares tienes sus clasificaciones, ya que aunque menos importantes, son las encargadas de valorar el nivel, sacrificio, superación que los niños van adquiriendo en entrenamientos. En este sentido, nuestra escuela ciclista tampoco se puede quejar, ya que tras la disputa de las 3 primeras pruebas, son ya 27 victorias las que los ciclistas locales tienen en su casillero y por cuarto año consecutivo es la escuela con mejores resultados en Extremadura. Por detrás, destacar la gran labor de la Peña Ciclista Guadiana (Don Benito) con 7 victorias y un aumento de niños en su escuela, con 6 victorias se sitúa la Escuela P-dal de Zafra.

En cuanto a los niños con mejores resultados hasta el momento, destacar la actuación de María Reyes Murillo, en alevín féminas; Elena García en infantil mtb e Inés Ortiz en infantil carretera habiendo cosechado victorias en todas sus competiciones. Además de otros 7 chicos que aunque no hayan obtenido la victoria en todas las competiciones marchan lideres en sus diferentes categorías.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes