Borrar
La Escuela ciclista ‘Quintana, es Natural’ cierra de la temporada con 156 victorias

La Escuela ciclista ‘Quintana, es Natural’ cierra de la temporada con 156 victorias

La última prueba se celebró el sábado en Zafra donde las chicas quintanenses demostraron su gran nivel

REDACCIÓN HOY QUINTANA

Lunes, 19 de septiembre 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de muchos años, el pasado sábado, la ciudad de Zafra acogió una de las pruebas valederas para la Copa Diputación de Badajoz, precisamente la prueba que cerraba la temporada.

Hasta allí se desplazó nuestra escuela ciclista local, con más de 20 niños que lucharían en la modalidad de carretera.

A las diez de la mañana comenzaban a dar los primeros pedales los niños de categorías inferiores, y poco a poco se fueron llevando a cabo cada una de las distintas pruebas.

Las chicas de la escuela ciclista Quintana demostraron su gran nivel en esta modalidad deportiva consiguiendo ellas todas las victorias que nuestro club cosechó, y no solo eso, sino que en todas las categorías que teníamos representación femenina, nuestras ciclistas consiguieron ganarlas; Andrea Benítez y Eva Hidalgo consiguieron doblete en la categoría promesas, en principiante Lara Quintana y María del Pozo hicieron lo mismo, María Reyes Murillo fue la encargada de cosechar la victoria en alevines, en infantiles triplete llevado a cabo por Inés Ortiz, Celia Bravo y Elena García, y para cerrar el día, Eva Vélez ganó en cadetes.

Fin de temporada

Tras la prueba de Zafra, la escuela pone punto y final a la temporada 2016, marcada por los grandes resultados conseguidos tanto en los Judex, como en las pruebas federadas. Han sido 156 victorias las cosechadas por estos chicos, llevando el nombre de Quintana a los más alto del pódium de todos los puntos de Extremadura; Fuenlabrada de los Montes, Villalba de los Barros, Ribera del Fresno, Miajadas, Jerez de los Caballeros, Mérida, Almendralejo, Hornachos, Serradilla, Cáceres, Deleitosa, Zafra, Villanueva de la Serena, Gata, Don Benito, Casas de Don Pedro, Castañar de Ibor, Higuera de la Serena, Campillo de Llerena, y Sierra de Fuentes.

También destacar un papel muy importante como es la participación ya que nuestra escuela es la escuela con mayor participación a nivel extermeño, y es que más de 60 niños han participado al menos en alguna de dichas carreras. Además, de valorar el esfuerzo que todos los padres realizan llevando a los niños a cada una de las prueba a la que asisten, ya que sin ellos esto no sería posible.

A partir de hoy, la escuela está trabajando mejorar en la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios