CD Quintana en el partido contra el Ilipense.
CD Quintana en el partido contra el Ilipense. / CEDIDA

El CD Quintana se lleva el derbi serenense disputado en Zalamea

  • Los rojillos ganaron el segundo partido de la temporada por 1-2 al Ilipense

Día 18 de septiembre el reloj marca las 19.00 horas, Zalamea está de feria, aún y todo el Estadio Eusebio Mata acoge una nutrida presencia de aficionados locales y rojillos.

El derbi de La Serena no merecía menos, y el partido no defraudó.

El once inicial que presentó Diego Gallardo mostraba varios cambios respecto al que cayó derrotado ante el Emerita Augusta.

Jugaron de inicio: "Isi", Vito, Diego Guerrero, "Pichón", Barquero, Cartón, Víctor, Sosa, Adri, Fran y Fernando.

Cuando el árbitro pitó el inicio del encuentro el C. D. Quintana pareció no estar en él, no pudo comenzar peor, corría el minuto tres cuando un malentendido en el medio campo provocó una recuperación local que terminó en gol, uno a cero y había que remar contracorriente. El C. D. Quintana tardó en despertar pero cuando lo hizo impuso sus credenciales y supo encerrar atrás al equipo local, las ocasiones comenzaban a llegar, un siempre incisivo Fran conseguía entrar por banda y servir el balón a sus compañeros para rematar la jugada pero el balón no entraba.

Para bien rojillo este partido no fue de los que tienes ocasiones pero no marcas, el balón entró, pasada la media hora de juego el portero local Mario intentaba sujetar en el suelo un balón que amenazaba con rematarlo Fernando pero nada pudo hacer, dos veces tuvo que intentarlo el delantero y a la segunda entró. El empate se celebraba en el campo y en parte de la grada, el C. D. Quintana había conseguido resarcirse del gol que le supuso su mal inicio y otro partido comenzaba de nuevo, la diferencia es que los rojillos ya estaban de lleno metidos en él.

Al descanso se llegó con tablas en el marcador pero no por mucho tiempo, en la segunda parte se invirtieron los papeles y esta vez fue el C. D. Quintana quien golpeó nada más empezar, otra vez fue Fernando, recibía un balón cerca del medio campo, inició una carrera con la portería como destino y cuando ya se cercioró de que con su tiro podía hacer daño se sacó de su pierna izquierda un certero chut que acabó dentro de la portería.

Quedaba prácticamente toda la segunda mitad pero los rojillos no quisieron jugar a amarrar el resultado no sea que lo perdieran, buscaron con ahínco el tercer gol, no era para menos, el segundo gol dejó a los locales tocados, el C. D. Quintana se había hecho dueño del partido y el tercer gol se vio cerca en las varias ocasiones que tuvieron, pero esta vez el gol no llegó, el resultado final fue 1-2 y solo se sufrió en los minutos finales cuando el C. D. Quintana se quedó con diez por expulsión de Grego en el minuto 88.

En definitiva buen partido del C. D. Quintana en Zalamea, y la fiesta tras el partido se trasladó a Quintana.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes