Borrar
CD Quintana en el partido contra el Ilipense.
El CD Quintana se lleva el derbi serenense disputado en Zalamea

El CD Quintana se lleva el derbi serenense disputado en Zalamea

Los rojillos ganaron el segundo partido de la temporada por 1-2 al Ilipense

REDACCIÓN HOY QUINTANA

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día 18 de septiembre el reloj marca las 19.00 horas, Zalamea está de feria, aún y todo el Estadio Eusebio Mata acoge una nutrida presencia de aficionados locales y rojillos.

El derbi de La Serena no merecía menos, y el partido no defraudó.

El once inicial que presentó Diego Gallardo mostraba varios cambios respecto al que cayó derrotado ante el Emerita Augusta.

Jugaron de inicio: "Isi", Vito, Diego Guerrero, "Pichón", Barquero, Cartón, Víctor, Sosa, Adri, Fran y Fernando.

Cuando el árbitro pitó el inicio del encuentro el C. D. Quintana pareció no estar en él, no pudo comenzar peor, corría el minuto tres cuando un malentendido en el medio campo provocó una recuperación local que terminó en gol, uno a cero y había que remar contracorriente. El C. D. Quintana tardó en despertar pero cuando lo hizo impuso sus credenciales y supo encerrar atrás al equipo local, las ocasiones comenzaban a llegar, un siempre incisivo Fran conseguía entrar por banda y servir el balón a sus compañeros para rematar la jugada pero el balón no entraba.

Para bien rojillo este partido no fue de los que tienes ocasiones pero no marcas, el balón entró, pasada la media hora de juego el portero local Mario intentaba sujetar en el suelo un balón que amenazaba con rematarlo Fernando pero nada pudo hacer, dos veces tuvo que intentarlo el delantero y a la segunda entró. El empate se celebraba en el campo y en parte de la grada, el C. D. Quintana había conseguido resarcirse del gol que le supuso su mal inicio y otro partido comenzaba de nuevo, la diferencia es que los rojillos ya estaban de lleno metidos en él.

Al descanso se llegó con tablas en el marcador pero no por mucho tiempo, en la segunda parte se invirtieron los papeles y esta vez fue el C. D. Quintana quien golpeó nada más empezar, otra vez fue Fernando, recibía un balón cerca del medio campo, inició una carrera con la portería como destino y cuando ya se cercioró de que con su tiro podía hacer daño se sacó de su pierna izquierda un certero chut que acabó dentro de la portería.

Quedaba prácticamente toda la segunda mitad pero los rojillos no quisieron jugar a amarrar el resultado no sea que lo perdieran, buscaron con ahínco el tercer gol, no era para menos, el segundo gol dejó a los locales tocados, el C. D. Quintana se había hecho dueño del partido y el tercer gol se vio cerca en las varias ocasiones que tuvieron, pero esta vez el gol no llegó, el resultado final fue 1-2 y solo se sufrió en los minutos finales cuando el C. D. Quintana se quedó con diez por expulsión de Grego en el minuto 88.

En definitiva buen partido del C. D. Quintana en Zalamea, y la fiesta tras el partido se trasladó a Quintana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios