Borrar
Antes de un lanzamiento de falta del conjunto rojo
Quintana e Ilipense acaban firmando tablas en el esperado derbi

Quintana e Ilipense acaban firmando tablas en el esperado derbi

Fernando anotó el único tanto para los rojillos en el minuto 47

iván gómez

Jueves, 26 de enero 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi de La Serena terminó en tablas. Fue un partido de noventa minutos pero jugado en tres tiempos, debido a que en el minuto 18 de la segunda parte hubo que parar el partido debido al aterrizaje del helicóptero de emergencias en el Estadio Municipal Quintanense.

Volviendo al partido en si Diego Gallardo alineó al siguiente once: Isi en la portería, la defensa para Barquero, Pichón, Teo y Pesca, en la zona central del medio campo Diego Guerrero y Victor, en banda izquierda David, por la derecha Sosa y en punta de ataque Cartón y Fernando.

El partido comenzó con el C. D. Quintana queriendo el balón y el Ilipense esperando aprovechar los espacios que dejara el equipo local, fue un partido bastante igualado pero que si se jugará a los puntos como el boxeo probablemente el equipo local hubiera resultado vencedor.

La primera vez que cada equipo entró en área rival fue debido al saque de una falta por cada bando pero ninguna de las dos creo peligro. La siguiente internada local vino a través de Sosa, un excelente pase en diagonal desde la izquierda provocó que Sosa estuviese cerca de quedarse solo ante el portero pero no llegó a rematar a tiempo.

Hasta el minuto treinta de la primera parte el portero no se volvió a ver exigido, una falta lateral botada por Víctor provocó que Mario Centeno tuviera que despejar con el puño para mandar el balón fuera de banda. El C. D. Quintana llegaba con relativa facilidad hasta la frontal del área rival pero le costaba crear ocasiones claras de gol. Al descanso se llegó con empate a cero.

La segunda parte comenzó de forma inmejorable, Cartón se interna por la banda izquierda y con su diestra le pone el balón perfecto a Fernando para que remate al primer palo mandando el balón al fondo de la red. Lo más difícil estaba hecho, el equipo local se ponía por delante, lo peor es que aún quedaba prácticamente toda la segunda parte y al equipo visitante le quedaba tiempo para reaccionar.

Con el uno a cero nada hacia presagiar el gol del empate, el C. D. Quintana dominaba e incluso pudo ampliar el marcador a raíz de una clara ocasión de Dani que se fue cerca del poste izquierdo, pero el gol del empate llegó, el Ilipense sacó un saque de banda que terminó en centro al área, Isi intenta desviar el balón con la mano pero el balón le cae muerto a Israel Centeno y éste con su zurda no perdona.

Nada más encajar el gol fue cuando el partido se tuvo que parar por la llegada del helicóptero, los jugadores y afición tuvieron que esperar 35 minutos para ver rodar nuevamente el balón.

Quedaban 27 minutos por disputarse pero el marcador no volvió a moverse, los dos equipos conseguían llegar al área rival pero salvo un tiro de Cartón que desvíó Mario Centeno y un saque de falta de Víctor con mismo resultado el balón no cogía dirección a los tres palos de la portería. Con el tiempo casi cumplido una cesión de un defensa visitante a su portero terminó con Dani disparando a portería pero el balón golpeó en las piernas del portero.

El final de los noventa minutos con el reparto de puntos dejó más satisfecho al equipo visitante que al local, el C. D. Quintana buscó siempre una victoria que no consiguió lograr.

Este domingo el C. D. Quintana se desplaza a Almendralejo para jugar contea el equipo de la ciudad que le da nombre, será a las doce del mediodía. El C. P. Almendralejo a pesar de ser recién ascendido está siendo una de las sensaciones de la categoría y va posicionado en el cuarto puesto con seis puntos más que el equipo rojillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios