Borrar
'Quintana Proingo Quima Team' participó en el Circuito Diputación de Sevilla

'Quintana Proingo Quima Team' participó en el Circuito Diputación de Sevilla

El nuevo equipo cadete de 'Quintana Es Natural' debutó en tierras andaluzas

juan manuel mera

Martes, 31 de enero 2017, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 22 de enero, el nuevo equipo del Club Quintana Es Natural de categoría cadete, denominado Quintana Proingo Quima Team se desplazó en su debut hasta tierras andaluzas para participar en el Circuito Diputación de Sevilla. Se dieron cita más de 600 participantes llegados de varios puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

Hasta allí se desplazó el equipo que representa a Quintana de la Serena por todo el panorama nacional. Los directores deportivos decidieron convocar a casi toda la plantilla para este debut. En categoría masculina a Diego León, Francisco Javier Barquero, Manuel Pedro Martin, Alejandro Murillo, Carlos Carmona, Fernando Quintana y Samuel Soto, mientras que Inés Ortiz, Eva Vélez y Elena García fueron en categoría femenina.

Informan desde la directiva del club que consiguieron unos buenos resultados, más si tenemos en cuenta que la mayoría de los chicos era su primera vez que corrían en una competición fuera de Extremadura. Los chicos de Quintana Proingo Quima Team supieron reponerse al hecho de salir última posición de la parrilla de salida, debido a que era su primera participación en carreras nacionales.

Protagonizaron una carrera de menos a más, en la que todos protagonizaron una espectacular remontada, logrando entrar en el top 20 de la clasificación. Muy buenas posiciones puesto que había más de 40 inscritos en su categoría. Francisco Javier Barquero estuvo rodando toda la carrera en el grupo de cabeza cosechando finalmente una séptima posición. Samuel Soto entró el decimocuarto, Manuel Pedro Martín supo reponerse a una pronta caída escalando hasta la decimosexta posición, Diego León el decimonoveno, y Fernando Quintana cerraba el top-20. Asimismo, Alejando Murillo pudo finalizar la carrera en el puesto treinta y uno.

Respecto al grupo femenino, Elena García fue la mejor del equipo logrando la quinta posición. Menos suerte corrieron las otras dos integrantes del equipo que. por distintas causas, no pudieron completar la carrera, explican.

Este nuevo equipo, patrocinado por el Ayuntamiento de Quintana, Proingo y la autoescuela Quima, regresó a la localidad con sensaciones muy positivas con respecto a la participación en su primera carrera nacional

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios