El cartel de presentación de la ruta
El cartel de presentación de la ruta / CEDIDA

Llega la XIV edición de la ruta 'Extrema Puerto de la Cabra MTB'

  • Se espera la participación de casi 300 ciclistas en este popular evento deportivo

Tras catorce ediciones, la carrera Extrema Puerto de la Cabra ya está consolidada y se presenta como uno de los eventos deportivos más importantes de la localidad. Una año más, el próximo 12 de marzo, ciclistas de diversos puntos del país se darán cita en Quintana para participar en esta ruta ciclista.

“El pasado año logramos congregar a 240 participantes, y este queremos llegar a 300 personas”, informa Diego Martín, coordinador del servicio municipal de deportes. El evento, organizado por el club ciclista ‘Quintana es Natural’ y en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, es una cita ineludible para aficionados al ciclismo de toda la región, además de otras comunidades como Castilla La Mancha o Andalucía.

En esta edición, de nuevo habrá tres trayectos con diferentes longitudes, “de esta manera damos la opción a que participen personas de todos los niveles y con distintas capacidades físicas”, relata Martín. El recorrido más reducido consta de 47 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, el intermedio tiene 65 kilómetros y un desnivel de 1450 metros y, por último, el más extenso cuenta con 85 kilómetros y un desnivel de 2050 metros.

La salida de los participantes tendrá lugar a las 9:00 horas desde el parque nuevo quintanense. Una vez que lleguen a la zona de pendiente cada corredor continuará el itinerario del trayecto que haya elegido. La ruta se desarrollará por los Montes Arrazauces hasta llegar Puerto de la Cabra para posteriormente regresar al municipio.

La carrera contará con cuatro avituallamientos en diferentes puntos del recorrido en los que los participantes podrán descansar unos minutos y reponer fuerzas. La inscripción, que tiene un coste de 15 euros por persona, incluye además de dichos avituallamientos, la bolsa del corredor, un cronómetro, una medalla finisher, duchas, el lavado de bicis y varios sorteos de regalos.

Tras la llegada de todos los ciclistas, tendrá lugar un almuerzo conjunto a las 14:00 horas en la carpa municipal, que va incluído en la inscripción. Al finalizar la comida llegará el turno de los premios. En este caso se hará entrega de trofeos a los tres primeros en llegar a la meta de cada trayecto en categoría masculino y femenino. También habrá dos premios especiales; el primero de ellos irá para el grupo más numeroso de al menos 20 personas, al cual se le obsequiará con un trofeo y 100 euros, y en segundo lugar, al grupo más lejano con un mínimo de 15 participantes al que se le hará entrega, de igual manera, de otro trofeo y 100 euros.

Debido a la relevancia de este acontecimiento deportivo, casi medio centenar de empresas locales y comarcales han querido patrocinar la ruta a través de diferentes colaboraciones.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes