Borrar
El encuentro se celebró en el Manuel Ruíz de Castuera
El C.D. Quintana consigue una nueva victoria ante el Guareña

El C.D. Quintana consigue una nueva victoria ante el Guareña

Dani fue el autor del único gol del partido que sumó tres puntos más al equipo rojillo

iván gómez

Miércoles, 22 de febrero 2017, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria para seguir soñando, el C. D. Quintana venció por uno a cero en la mañana del domingo al Guareña y le permite sumar tres puntos para poder seguir al acecho de la cuarta plaza que da acceso para disputar la fase de ascenso a Tercera División.

Para el partido que se disputó en la vecina localidad de Castuera debido al mal estado del terreno de juego del municipal quintanense Diego Gallardo alineó de inicio a los siguientes once jugadores: Isi en la portería, defensa para Barquero, Pichón, Cartón y Vito. Diego Guerrero y Victor en el medio campo, Sosa y Peska en las bandas y en la delantera David y Dani.

El viento hizo acto de presencia y fue parte importante durante los noventa minutos de juego para que no se viera un partido bonito, en la primera parte las ocasiones escasearon y tan solo tres acciones a balón parado en el total para los dos equipos crearon algo de nerviosismo al rival, dos de esas faltas fueron a favor del C. D. Quintana, la primera la ejecutó Diego Barquero a la perfección pero el travesaño repelió el balón, corría el minuto 22. Cuatro minutos más tarde le tocó el turno al equipo visitante pero el saque de su falta se marchó directamente fuera, la misma suerte corrió una falta botada por Víctor en el minuto 42.

Con el cero a cero, y todo en el aire, se llegó al descanso.La segunda parte fue mejor y los dos equipos llegaron al área contraria con más facilidad, el primer equipo en llegar fue el C. D. Quintana, pero un centro de Peska desde la derecha no encontró rematador.

En el minuto doce el equipo visitante tuvo su mejor ocasión hasta el momento, al rematar en el travesaño un saque de esquina. Tres minutos después Cartón sacaba una falta pero el portero despejaba el balón con los puños.

En el minuto 22 de la segunda parte se iniciaron los minutos de la locura, primero Isi desvío con el pie un balón que era clara ocasión de gol, el Guareña se relamía por su oportunidad y cuando quiso darse cuenta el C. D. Quintana estaba celebrando su gol, después de que Isi desviara el balón en una rápida transicion ofensiva por parte rojilla se plantaron en el área rival, lo hicieron mediante David que disparó a puerta pero el portero desvió el balón a saque de esquina, y de esa acción a balón parado llegó el gol, Barquero asistió para el delantero Dani y este sin dudarlo remató el balón al fondo de las mallas.

El C. D. Quintana se adelantaba en el marcador y lo más difícil estaba hecho, no obstante el Guareña buscó el gol con ahínco y tan solo dos minutos después de recibir el gol consiguió rematar de bolea un balón que se marchó fuera de la portería por poco.

El resto de los minutos hasta llegar al 94 del final del partido hubo carrusel de cambios, por parte local para meter frescura que permitiera mantener la renta en el marcador y el equipo visitante para intentar conseguir el gol que les hacía falta, pero el C. D. Quintana salió vencedor en la batalla contra el reloj y los tres puntos subieron al casillero quintanense.

Con este resultado el C. D. Quintana se coloca en sexta posición, a tan solo un punto del cuarto puesto que ocupa el C. F. Campanario, precisamente este será su próximo rival, por lo tanto habrá derbi por todo lo alto, será el domingo a las doce y media en Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios