Borrar
Uno de los momentos del encuentro
El C.D Quintana venció al Castuera y se mantiene en la cuarta plaza

El C.D Quintana venció al Castuera y se mantiene en la cuarta plaza

El gol de Miguel Ángel en el minuto 82 dio la victoria a los rojillos

iván gómez

Lunes, 17 de abril 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios partidos jugando como local en el Estadio Manuel Ruiz de Castuera el C. D. Quintana volvía a Quintana, al Estadio Municipal para jugar uno de los grandes derbis de La Serena ante el C. D. Castuera. La tarde soleada acompañaba para ver las gradas ambientadas con aficionados de ambos clubes.

El Castuera sabía que con un empate conseguía ser campeón de liga tras la derrota matinal del San Servan ante el Usagre, el C. D. Quintana sin embargo necesitaba ganar para mantener intactas sus opciones de conseguir plaza para las eliminatorias de ascenso a Tercera.

Para este partido el C. D. Quintana inició con el siguiente once: Isi en portería, defensa para Peska, Cartón, Pichón y Barquero, centro del campo para Diego Guerrero, Víctor, Sosa, David y Fran y para Dani la punta de ataque.

Lo cierto es que fue un encuentro igualado y sin muchas ocasiones claras de gol pero se notaba en el ambiente y se vivió en el césped que era un auténtico partidazo, cualquier error podría decantar la balanza de los puntos a un lado o a otro.

El primer equipo en acercarse a la portería contraria fue el Quintana, corría el minuto once cuando un centro de David y posterior remate de Sosa acabó en saque de esquina, en el saque de esquina no se puso crear peligro. Al minuto siguiente Víctor lo intentó disparando desde fuera del área pero el balón se marchó directamente fuera. El mismo Víctor ejecutó una falta en el minuto veinte pero el portero visitante Chelín desviaba el balón a saque de esquina.

En el minuto treinta y dos llegó la ocasión más clara para el cuadro visitante, la tuvo un quintanejo, Saviola rematando centrado y en el área pequeña un centro desde la esquina que atrapó Isi, acto seguido a la contra Sosa era quien disparaba pero su chut desde fuera se marchaba alto.

En el minuto treinta y nueve el delantero visitante Julio disparaba desviado fuera, en la siguiente acción lo intentaría Saviola de nuevo de cabeza pero su remate se marchaba desviado, otro quintanejo que juega en el Castuera como Chema también quiso probar suerte pero su disparo desde fuera se marchó alto.

Con el cero a cero en el marcador y la puntería por afinar se llegó al descanso, todo estaba por decidir y había que estar concentrado en cada acción para no cometer el error que diera la victoria al contrincante.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con Chema disparando alto desde fuera. En el minuto seis Sosa provocaba un saque de esquina pero se ejecutaba sin peligro.En el minuto ocho la ocasión fue para Diego Guerrero pero su remate de cabeza se marchaba desviado.

A punto de cumplirse el cuarto de hora de la segunda mitad el tercer y último quintanejo del Castuera como es Mati remataba el balón a la media vuelta y su disparo se marchaba fuera por poco. Nueve minutos después el mismo protagonista ejecutaba una falta directa pero de nuevo el balón se marchaba fuera por poco.

Dos minutos antes de esa acción entró al terreno de juego el que a la postre sería el protagonista del partido, abandonaba el campo Diego Guerrero para que entrase en su lugar Miguel Ángel.

A falta de ocho minutos para el final del partido la locura, alegría, algarabía, llamenlo como quieran llegó a las gradas del Estadio Municipal, una falta ejecutada por Víctor la remató en segunda instancia Miguel Ángel para que el balón terminase en el fondo de la portería de Chelín.

Se llegó al minuto noventa sin más sobresaltos y el C. D. Quintana veía como tras su victoria y el empate del C. P. Almendralejo se aupaba a la cuarta posición. Una posición que quiere retener en estos tres partidos que quedan, por lo pronto su primera defensa será en Hornachos ante el Fornacense el domingo a las seis y media de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios