El once titular que disputó el Torneo de Mancomunidad
El once titular que disputó el Torneo de Mancomunidad / CEDIDA

El C.D. Quintana encara el inicio de campaña tras un verano de cambios

  • El equipo acumula dos derrotas, dos empates y dos victorias en el periodo de pretemporada

A falta de diez días para que de comienzo la temprada 2017/2018, el C.D. Quintana, tras protagonizar un verano de muchos cambios y un futuro incierto, ha encauzado su camino y se prepara para afrontar la nueva campaña.

El pasado 4 de agosto comenzó la pretemporada en un encuentro que disputaron ante el Athlético Valle. A pesar de la falta de ritmo del equipo y la carencia de un bloque sólido, el conjunto rojillo dispuso de varias ocasiones para marcar la ventaja en el marcador que no llegaron a término. La más clara de todas estuvo en los pies de Edu, pero finalmente el balón se estrelló en el palo.

El equipo durante los entrenamientos

El equipo durante los entrenamientos / CEDIDA

En la segunda mitad, el conjunto vallejo, mostrando un físico más trabajado que el equipo visitante, logró tomar el control del partido y gozó deocasiones, hasta que llegó el gol de la victoria en el minuto 75 que marcó el final del encuentro.

Dos días después, el conjunto rojillo volvió al terreno de juego para medirse al C.F. Hernán Cortés. A pesar de las bajas acusadas, el equipo quintanenses protagonizó un gran encuentro, mostrando superioridad ante el rival y mereciendo la victoria, aunque no pudo ser.

Los de Valadés tuvieron varias ocasiones en la primera parte, que no fueron aprovechadas, dando pie al rival a adelantarse en el marcador en el ecuador de la primera mitad. Tras el descanso, el conjunto visitante continuó con su juego y mantuvo la posesión del esférico hasta que Diego Guerrero, de cabeza tras un saque de córner, anotó el gol del empate en el minuto 62. Pese a las numerosas ocasiones de gol que se presentaron en la recta final del partido, los rojillos no lograron el tanto de la victoria.

Primera victoria

El 12 de agosto disputaron el tercer partido, esta vez frente al CP San Bartolomé. Un encuentro donde quedó patente la superioridad del conjunto rojo que se materializó en la primera victoria de la pretemporada.

Tan solo habían pasado 15 minutos desde el inicio del partido, cuando el equipo ya logró la ventaja por los tantos de Diego Guerrero y Fernando Tena. Antes del descanso el San Bartolomé intentó acortar distancias tras marcar un gol en el punto de penalti, pero de poco le sirvió. En la segunda parte, un CD Quintana reforzado salió al terreno dispuesto a conseguir su primera victoria, tras sentenciar el partido con el tercer gol de la tarde.

Gil Manzano presentó el Trofeo del Emigrante en su visita

Gil Manzano presentó el Trofeo del Emigrante en su visita / C.D.Q.

Ese mismo dia, el árbitro internacional, Jesús Gil Manzano, visitó la localidad, debido a su ausencia el pasado junio en la Gala del Deporte donde se le otorgó un premio por su trayectoria. El colegiado asistió al segundo Trofeo de Fútbol Sala y desde el Ayuntamietno se le obsequió con un silbato de granito y con un lote de productos típicos extremeños. A su vez, también promocionó el Torneo del Emigrante que coincidió con la XXI edición del Torneo de Mancomunidad que se celebró el pasado 15 de agosto.

En esta ocasión, el CD Quintana se enfrentó al CD Ilipense Zalamea, estrenando esta vez el campo de fútbol municipal de la localidad. A pesar de que en los primeros minutos de partido se vio a un conjunto local superior por momentos tras el gol de Diego Guerrero, el conjunto ilipense logró darle la vuelta al encuentro y zanjarlo con una holgada victoria.

Los rojillos disputaron el segundo choque como locales ante el Sporting Malpartida, que logró adelantarse en el marcador en el minuto 15. Esto no hizo bajar los brazos al equipo visitante que le dio la vuelta al marcador gracias a un gol de penalti de Fernando Tena en el primer tiempo y dos en la segunda parte en los pies de Diego Guerrero y Anto Zamora. De esta manera, el equipo sumaba su segunda victoria de pretemporada.

Por último, el pasado domingo 27 de agosto, se midieron al Gimnástico Don Benito, El encuentro finalizó con empate, pese a la gran cantidad de ocasiones que tuvieron ambos equipos. Aunque en el minuto 22 se adelantó el equipo rival, los de Valadés lucharon sin cesar por igualar el marcador. Finalmente, el gol llegó en el minuto 71 tras un cabezazo a la salida de Chico, uno de los fichajes de esta temporada.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes