Borrar
El CD Quintana protagoniza un espectacular inicio de temporada

El CD Quintana protagoniza un espectacular inicio de temporada

El conjunto dirigido por Edu Jurado ha comenzado con dos victorias y seis goles que le han situado en el segundo puesto de la tabla

maría fortuna

Sábado, 6 de octubre 2018, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Quintana ha iniciado la temporada 2018/19 de manera inmejorable sirviendo de ánimo y estímulo tanto a jugadores como a la directiva, después del varapalo de descender de categoría el pasado mayo.

Sumando pleno de puntos en las dos primeras jornadas ligueras y dejando la sensación de que aspirar a jugar la fase de promoción de ascenso a Primera Division Extremeña a final de temporada es factible.

El conjunto rojillo, después de una dura pretemporada con un saldo de una victoria, cuatro empates y tres derrotas, llegaba al inicio de la competición con un equipo completamente diferente al de la temporada anterior, con doce caras nuevas.

El domingo 16 de Septiembre, el conjunto dirigido por Edu Jurado se desplazaba hasta el Estadio Municipal al Club Deportivo Pedrusco para la disputa de la primera jornada de liga.

Para el conjunto rival, de la localidad de Garbayuela, fue la segunda visita a nuestro municipio, después del encuentro correspondiente a la temporada 2014/15, en la que el conjunto quintanense se impuso por un contundente 7-1.

Los locales, con un gran ambiente en las gradas, salieron a por todas desde el comienzo del encuentro y en el minuto 17 se ponía por delante en el marcador gracias a un gol de uno de los nuevos, el defensa central Óscar Ruiz.

Cuando el conteo ante no se había podido recomponer del tanto, Jesús Cabanillas logró un rápido hat-trick, consiguiendo perforar las redes por partida triple en 21 minutos, dejando el marcador sentenciado al descanso con un claro 4-0.

En la segunda mitad, los chicos de Jurado bajaron un poquito de revoluciones, permitiendo al conjunto rival anotar el gol de la honra y dejar el marcador final en un 4-1, que dejó comenzar la nueva sesión con buenas sensaciones.

Primera victoria a domicilio

El domingo 23, el conjunto rojillo se desplazó a Puebla de Alcocer con el objetivo de seguir en el grupo de cabeza ante un rival que venía de caer derrotado en el primer encuentro de liga.

La gran novedad del once fue el regreso de Dani Donoso, jugador de la localidad de La Haba que vuelve a la localidad tras su paso por el CF Campanario la temporada anterior.

En la primera parte del encuentro, el equipo quintanense se hizo dueño y señor del juego, llegando al área contrario con facilidad, pero el palo en dos ocasiones evitó el primer tanto visitante.

No fue hasta la segunda mitad, en el minuto 57, cuando el ex jugador ilipense Jesús Cabanillas consiguió abrir el marcador marcando su cuarto tanto del curso, lo que le sitúa como máximo goleador del campeonato.

A partir de ese momento, el conjunto rojillo dispuso de más facilidades para crear ocasiones, consiguiendo Jesús Guinda cerrando el marcador y poner el 0-2 final en el tanteador.

El próximo partido se disputará hoy en casa ante el último de la tabla, el E.F.D. Casas de Don Pedro, un rival que en principio se presenta sencillo al no haber ganado ningún partido y ante el que los de Jurado saldrán al cesped con la intención de sumar tres puntos para conseguir ascender puestos en la clasificación general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios