Alberto Gallardo en su lugar de estudio
Alberto Gallardo en su lugar de estudio / M.F.

Uno de los mejores expendientes de Extremadura estudia en Quintana

  • El quintanense Alberto Gallardo recibió el premio, dotado con una beca de mil euros, por su buen hacer en el ámbito académico

Con tan solo 16 años puede presumir de haber conseguido uno de los mejores expedientes de educación secundaria de nuestra comunidad autónoma. Debido a ese mérito ha sido premiado por la entidad bancaria Caja Rural de Extremadura con una beca de 1000 euros. Sus padres Diego y Encarna, abren la puerta de su casa a Hoy Quintana para conocer más de cerca a este joven genio

Con calculadora en mano y cientos de fórmulas alrededor lo encontramos en su sitio de estudio. De mirada tímida y reservadas palabras, propio de la adolescencia, Alberto nos relata que siempre le ha gustado aprender sobre todo tipo de materias. El interés por el estudio le ha sido infundado en gran parte, por su entorno familiar. Sus padres, trabajadores y constantes han sabido trasmitirle el hábito y la inquietud por el saber.

Estudia primero de Bachillerato por la rama de ciencias de la salud en el instituto de la localidad. Con el paso al nuevo ciclo, ha experimentado un cambio notable respecto a los años anteriores. Relata que las asignaturas tienen más dificultad, y ha aumentado la disciplina de los docentes. “He notado que los profesores son mucho más exigentes con nosotros y la materia de estudio es más extensa”. Por ello, confiesa que ahora dedica mucho más tiempo a las tareas de clase y a la preparación de los exámenes.

Con la inteligencia y constancia que lo caracteriza al haber logrado un expediente lleno de meritos, podría estudiar cualquier carrera de su rama, pero relata que aún no lo ha decidido. “Aún no tengo claro que me gustaría estudiar, aunque sé que será algo relacionado con la rama de bachillerato que estoy haciendo, como por ejemplo medicina o enfermería”, explica.

Apasionado del deporte

Como un niño normal de su edad, compagina el estudio con otras actividades complementarias. “Juego al fútbol en el Club Deportivo Quintana desde muy pequeño, ahora estoy en los juveniles, y voy a entrenar durante la semana”. También cuenta que asiste a clases en la Escuela Oficial de Idiomas de Castuera. “Me gusta mucho el inglés y me lo paso bien con los compañeros”.

Relata que sus asignaturas favoritas son biología y educación física y, aunque afirma que no le gustan mucho las materias de letras, despunta con sus notas en todas las áreas. “Disfruto mucho haciendo cualquier deporte, por eso me gusta tanto la asignatura, antes también practicaba ciclismo. En cuanto a biología ya la he cursado los años anteriores, y sigue siendo mi preferida”. Es muy habitual entre los jóvenes de esta edad que algún docente sirva de referencia o despierte cierta inquietud en los alumnos. Alberto hace mención a Álvaro, el que fuera su profesor de historia el curso pasado. “Me gustaban mucho sus clases porque siempre intentaba hacerlas divertidas y por ello memorizabas antes la lección”.

Por su parte, unos padres orgullosos afirman que nunca han tenido que decirle a su hijo que era hora de estudiar. “Siempre ha tenido voluntad propia y un sentido de la responsabilidad muy desarrollado”. En este punto, relatan que Alberto siempre está dispuesto a ayudar con las tareas a su hermano pequeño que cursa 3º de E.S.O.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado 21 de enero en la Iglesia Santa María Magdalena de Olivenza. Ésta contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo. Allí el joven quintanense, en compañía de su familia y de la directora del centro, Ana Sánchez, pudo compartir experiencias durante unas horas con los otros diecinueve galardonados. Confiesa sentirse abrumado con las felicitaciones de todo el equipo docente de su instituto, sin ser quizás aun consciente, del mérito que ha conseguido.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes