Borrar
Más empleo para discapacitados, una de las propuestas que la Asociación de Minusválidos solicita al Ayuntamiento

Más empleo para discapacitados, una de las propuestas que la Asociación de Minusválidos solicita al Ayuntamiento

En una serie de propuestas recogidas a través de charlas de sensibilización y concienciación entre diferentes sectores locales

Mª Belén Sánchez

Jueves, 19 de noviembre 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eliminar barreras, más ayudas y generar empleo para discapacitados son algunas de las propuestas que la Asociación de Minusválidos ha recogido y trasladado al Ayuntamiento de la localidad tras impartir diversas charlas de sensibilización y concienciación entre diferentes sectores locales.

Bajo el lema Eliminando barreras. Educando a la empatía, la ejecución de dichas charlas, impartidas por la psicóloga quintanense, Andrea del Pozo, consistían de una explicación breve de las distintas discapacidades y después se desarrollaban situaciones simulando una discapacidad.

Posteriormente, los participantes contaban sus sensaciones, experiencias y reivindicaciones que finalmente se han trasladado al Ayuntamiento para que tome y/o tenga en cuenta las medidas necesarias, según señaló la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Quintana, Inés Mª Murillo.

Murillo precisó que la mayoría de estas reivindicaciones locales van encaminadas a la mejora de accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, empleo y ayudas.

Alumnos de sexto de primaria del colegio Virgen de Guadalupe, mayores del Centro del Mayor, Asociación de Mujeres y Asociación de Afectados de Silicosis han sido los beneficiarios de dichas charlas.

Finalmente, el pasado lunes, 16 de noviembre, la Asociación de Minusválidos celebró una charla-café con representantes de los distintos colectivos y representantes de la corporación local para hacerle entrega de las propuestas que se han recogido con este programa desarrollado durante octubre y noviembre en la localidad.

El Consistorio se comprometió a estudiar cada una de las peticiones para intentar ayudar al sector de los discapacitados y «hacerles la vida más fácil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios