Borrar
Los miembros de la peña con las dos galgas. CEDIDA
Las galgas Lebrijana y Chaboli, representantes locales en el Campeonato de Galgos Provincial de Extremadura

Las galgas Lebrijana y Chaboli, representantes locales en el Campeonato de Galgos Provincial de Extremadura

Pertencen a la peña 'Chanchi y gorda', pero uno representa al club 'La Serena' y otro a 'Amigos del galgo'

Mª Belén Sánchez

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos galgas pertenecientes a la peña Chanchi y gorda, compuesta por cinco quintanenses, representantes locales en el Campeonato de Galgos Provincial de Extremadura, que se celebra desde el pasado sábado 21 de noviembre en Viso de Alcor en Sevilla.

En concreto, son las galgas Lebrijana del club La Serena de Gaspar García y Chaboli del club Amigos del Galgo de la Asociación de Galgueros de Los Campillos de Juan Ferreira.

El caso de Lebrijana ganó la final disputada con el galgo local de Federico Murillo del club La Serena y celebrada en Lebrija (Sevilla) por la escasez de liebres en el campo local. Consiguió dos puntos, en la primera carrera con un tiempo de 1 minuto y 59 segundos y la segunda 1 minuto y 30 segundos.

Por su parte, Chaboli el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, se enfrentó en las finales desarrollada en Quintana a una galga de Francisco Núñez y se proclamó campeona con dos puntos y un tiempo de 2 minutos y 30 segundos en la primera carrera y 1 minuto y 40 segundos en la segunda.

Estas dos galgas ya han corrido una de las cinco rondas del Campeonato de Galgos Provincial de Extremadura.

En esta fase previa, Lebrijana ganó frente a una perra de Don Benito los dos puntos, con un tiempo de 3 minutos y 26 segundos en la primera carrera y 1 minuto y 27 segundos en la segunda.

A Chaboli le costó un poco más pasar de fase por un pinchazo en una de sus piernas pero aún así ganó a un galgo de Valdivia. Perdió el primer punto con 1 minuto y 14 segundos y ganó el segundo con 2 minutos y 26 segundos y el desempate con 1 minuto y 17 segundos.

En los próximos fines de semanas estas dos galgas locales tendrán que disputar y ganar las fases de octavo de final, cuartos, semifinal y final si quieren estar presentes en la localidad vallisoletana de Nava del Rey el próximo mes de enero de 2016 en el LXXVIII campeonato de España de galgos en campo Copa S,M., El Rey.

Uno de los miembros de la peña Chanchi y gorda, Juan Ferreira indicó que estas dos perras son primas hermanas con una semana de diferencia y con 18 meses de edad.

«Sus éxitos es gracias a una buena preparación, buena comida y buena cama», subrayó.

Asimismo, Ferreira indicó que desde que cumplieron el año, las entrenan con bici todos los días y recorren en toro a 6-7 kilómetros.

En cuanto a la alimentación, señaló que le da de comer pienso, pasta cocinada y pollo y ahora, en competición, pienso de alta energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios