Borrar
Cruz Roja repartirá 13.097 kilos de alimentos entre las familias más desfavorecidas

Cruz Roja repartirá 13.097 kilos de alimentos entre las familias más desfavorecidas

Entre ellos, aceite, alubias, arroz, atún y fruta en conserva y productos infantiles como cereales y potitos

Mª Belén Sánchez

Viernes, 27 de noviembre 2015, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Cruz Roja de Quintana de la Serena reparte entre octubre y diciembre 13.097 kilos de alimentos de primera necesidad entre las familias más desfavorecidas económicamente, según ha informado su presidente local, Miguel Barquero.

Esta cantidad de alimentos corresponden a la última fase del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea que canaliza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como encargado de asignar a cada una de las entidades la cantidad de alimentos que le corresponden.

Los alimentos no perecederos que se repartirán son aceites de oliva, frutas en conserva, atún, potitos para los niños, leche, pasta, galletas, alubias, tomate frito, cremas, leche de continuación en polvo, leche y pasta, entre otros.

Barquero ha indicado que en los últimos años las solicitudes para la adquisición de estos alimentos se han aumentado considerablemente. De hecho, en la anterior fase el reparto abarcó a unas 70 familias pero en esta ocasión se prevé pasar «sobradamente» las 100.

La documentación para percibir algunos de estos alimentos es presentar en la sede de Cruz Roja de la localidad, situada en la Casa de la Cultura, fotocopia del DNI de los cabezas de familias, certificado de empadronamiento, justificante de hipoteca o alquiler y renta o situación laboral en la que se encuentran actualmente.

Además, la Asamblea local consulta a los servicios sociales de base del Ayuntamiento por si hay alguna familia que por circunstancias concretas «no se enteren o le hagan mucha falta y por vergüenza no vengan».

«Aún estamos recogiendo documentos pero a principios de diciembre comenzaremos a repartir» ha precisado Barquero. Ya repartió una primera fase de estos alimentos y en el próximo mes repartirá la segunda.

En este sentido, el presidente de esta entidad local ha animado a los ciudadanos que puedan y estén interesados que les ayuden a repartir los alimentos y, por otro lado, si «conocen a una persona necesitada que nos lo hagan saber para intentar ayudarles».

Dentro de las competencias de ámbito territorial, Cruz Roja Quintana también atienden a la población de Higuera y Valle de la Serena a través de sus respectivos servicios de base.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios