Borrar
El carnaval 2016 se celebrará del 6 al 8 de febrero

El carnaval 2016 se celebrará del 6 al 8 de febrero

Continúan los premios en las diferentes categorías y los tickets de consumición para todos los participantes

Mª Belén Sánchez

Viernes, 8 de enero 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval de la localidad, que se celebrará del 6 al 8 de febrero, es sin duda uno de los mejores valorados en la comarca de La Serena y este año, como en la edición anterior, regresan los premios para los participantes en el desfile infantil y adultos.

Programa

El desfile infantil será el sábado día 6 de febrero a partir de las 17.00 horas, saldrá del parque Nuevo y todos los participantes tendrán tickets de consumición.

El primer y segundo premio en individual será de 15 y 10 euros más placa respectivamente, en parejas 30 y 20 euros más placa y en comparsas además de trofeo el primer calificado obtendrá 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100.

Todas las comparsas deberán estar compuestas por al menos 12 niños menores de 15 años exigiéndose un mínimo de calidad para poder participar.

El domingo día 7 de febrero, a partir de las 13:00 horas comenzará el desfile de disfraces, los participantes se concentrarán en la Casa de la Cultura y acompañado por la Banda Municipal de Música se desplazarán hasta la Carpa Municipal donde comenzará la Matiné de Disfraces donde degustarán unas migas típicas para todos los disfrazados al son de la música de la orquesta Brooklyn. El premio al disfraz más original será de 40 euros en tickets de consumición.

El desfile de carnaval de adultos será el lunes día 8 de febrero a partir de las 17:00 horas saldrá del parque Nuevo y todos participantes al igual que en el infantil tendrán tickets de consumición.

El primer premio en individual será de 25 y el segundo 15 euros más placas para ambos, en parejas 50 y 30 euros y en comparsas además de trofeo el primer calificado obtendrá 400 euros, el segundo 250 y el tercero 150. Todas las comparsas deben estar compuestas por al menos por 12 personas mayores de 15 años, exigiéndose un mínimo de calidad.

La gratificación consistente en tickets de consumición valorados en 5 euros en individual y 10 en la pareja. Y respecto a comparsas, formadas de 12 a 20 componentes en 80, de 21 a 40 en 140 y de más de 41 en 200 euros.

Los participantes deben tener en cuenta que los tickets sólo se canjearán el mismo día del pasacalle en los bares de la localidad.

En este sentido, el concejal de Cultura y Festejos, Raimundo Dávila ha indicado que como el año pasado continúan con las gratificaciones a los participantes tras el éxito del año anterior para que siga creciendo el carnaval y a la vez, se beneficien la hostelería local.

Otras bases a tener en cuenta

Todas las personas que vayan a actuar o participar en los concursos de disfraces en cualquier modalidad deberán presentarse con al menos diez minutos de antelación a la salida del desfile, habiéndose inscrito antes en la Casa de la Cultura.

Ningún disfraz que haya participado en el concurso de carnaval infantil el sábado podrá hacerlo de nuevo en el concurso de adultos del lunes y ningún miembro de las murgas o comparsas podrá participar en el concurso de disfraz individual o pareja.

El pasacalle será obligatorio para todos los inscritos, al igual que el finalizar el recorrido subir al escenario.

Con el fin de potenciar la elaboración, preparación y originalidad de los trajes participantes, se valorarán por tanto, el trabajo, la innovación y el diseño a la hora de confeccionar los mismos.

El jurado podrá declarar desiertos los premios que estime conveniente y las decisiones que adopten tanto el jurado como la organización serán inapelables.

El orden de actuación y el de desfile, será establecido por la organización, para que el desfile pueda desarrollarse sin interrupciones o cortes en el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios