Borrar
Miembros de 'Los caprichosos' en el sorteo del orden para el desfile en el carnaval de Badajoz. CEDIDA
La comparsa local de ‘Los caprichosos’ participará este año, por primera vez, en el desfile del carnaval de Badajoz

La comparsa local de ‘Los caprichosos’ participará este año, por primera vez, en el desfile del carnaval de Badajoz

Desfilarán el domingo 7 de febrero en el puesto número 23

Mª Belén Sánchez

Martes, 19 de enero 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las comparsas más populares de la localidad, que lleva participando en el carnaval de la localidad casi 20 años, Los Caprichosos este año dará un paso más en su historia y por primera vez, participará en el desfile de carnaval de Badajoz.

Según ha explicado uno de sus componentes a HOY Quintana, Benito Martín «hemos decidido participar en el desfile de carnaval pacense, el más importante de Extremadura, porque llevamos muchos años con la ilusión de ir pero no nos veíamos muy preparados, pero este año hemos dado el paso al cambiar lo que es la música y la coreografía, ya que ambas son muy elaboradas».

Tras el sorteo celebrado el domingo 17 de enero en el teatro López de Ayala de Badajoz y al que asistieron varios miembros de la comparsa local, bajo el nombre de Los Caprichosos en los 80 desfilarán por las calles pacenses el domingo 7 de febrero en el puesto número 23 y afrontan el reto «con muchas ganas e ilusión y por supuesto con muchos ensayos, dedicación y trabajo para ello».

En concreto, el cuerpo de música lleva ensayado desde septiembre, en los que han sacado nuevos ritmos y coreografías y pasadas las navidades toda la comparsa ensaya todas las noches una hora y los fines de semana. Además, en la elaboración de trajes llevan más de cinco meses con su elaboración.

Martín ha reconocido que este año han cambiado el estilo al que están acostumbrados que «esperan que guste mucho a la región y el lunes de carnaval a los vecinos de nuestro pueblo en el desfile de adultos de Quintana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios