Las procesiones del Santo Entierro y La Soledad en el Viernes Santo

Las procesiones del Santo Entierro y La Soledad en el Viernes Santo

  • Ambas marchas contaron con multitudinario público de sus fieles con recorridos tradicionales

En la mañana del Viernes Santo, a las 12.30 horas, tuvo lugar el solemne traslado de la Santa Urna desde la sede de la Cofradía del Santo Entierro hasta la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros acompañado por la banda de tambores y cornetas propia.

Ya por la tarde, sobre las 20.00 horas, daba comienzo la tradicional procesión del Santo Entierro encabezada por la música de su banda y acompañada por la Virgen Nuestra Señora de Los Dolores, mujeres de mantilla, cofrades vestidos de capiruchos y la policía nacional desplazados de diferentes puntos del país.

Virgen Nuestra Señora de Los Dolores en procesión del Viernes Santo.

Virgen Nuestra Señora de Los Dolores en procesión del Viernes Santo. / M.B.S.

Su recorrido, el tradicional, de la plaza de España continuó por la calle Espronceda, a continuación se llegó a la plaza de Extremadura y se siguió por Vasco Núñez y Diego Barquero hasta llegar a la calle Rodeo para bajar hasta el parque Hernán Cortés y de nuevo a la plaza donde se pudo ver una fabulosa actuación de una de los componentes de la banda, Puri Franco junto con la música al piano de José Antonio Pérez. Anteriormente, una cofrade leyó una poesía al Cristo Yacente.

No faltó los alzamientos en varios tiempos del paso por parte de los cofrades, se pudo ver un autentico espectáculo que a pesar del respetuoso silencio guardado para el momento, a su conclusión todo el público arrancó con un estruendoso aplauso.

Actuación de Puri Franco.

Actuación de Puri Franco. / M.B.S.

Por la noche, la Imagen de Nuestra Señora de Los Dolores fue procesionada en brazos de los miembros de la Hermandad de este paso y acompañado por cientos de quintanenses y visitantes.

Procesión de La Soledad.

Procesión de La Soledad. / CEDIDA

La procesión salió de la parroquia a las 12 de la noche y recorrió el itinerario marcado para ello, comenzando por la plaza de España y bajando por la calle Cacería hasta la calle Olivillos y la avenida de la Hispanidad. Continuando por la calle Carlina Coronado se llegó a la Plaza de Extremadura para volver a la plaza de España. Desde aquí se bajó hasta el parque Hernán Cortés y volver de nuevo a la plaza.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes