Borrar
El Pleno aprueba la solicitud de 300.000 euros al Fondo Financiero de la Diputación

El Pleno aprueba la solicitud de 300.000 euros al Fondo Financiero de la Diputación

La Corporación local decidió acogerse a la línea dos de dicha convocatoria, prevista para importes de 300.000 euros y a devolver en 120 mensualidades (10 años) con un interés del cero por ciento

REDACCIÓN HOY QUINTANA

Miércoles, 27 de abril 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento va a solicitar 300.000 euros a la Diputación de Badajoz, según se acordó por unanimidad en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación municipal de Quintana.

Esta solicitud se enmarca en la convocatoria abierta por la institución provincial con cargo al Fondo Financiero Extraordinario de anticipos reintegrables a entidades locales, a disposición de todos los consistorios que quieran sumarse a ella.

José Antonio Tena Sánchez, concejal de Hacienda, fue el encargado de explicar las características de esta línea y señaló la conveniencia de que el Ayuntamiento se acogiera a ella.

En concreto, la Corporación local decidió acogerse a la línea dos de dicha convocatoria, prevista para importes de 300.000 euros y a devolver en 120 mensualidades (10 años) con un interés del cero por ciento. Además, el plazo de reintegro de las mensualidades comenzará en enero de 2017.

Esta, precisamente, ha sido uno de los aspectos destacados por el grupo popular. La portavoz del PP, pese a votar a favor, quiso recordar que el plazo de diez años para devolver el importe solicitado trasladará esta obligación a las próximas legislaturas, con independencia de quienes sean los responsables de la Corporación.

Por su parte, Estela Ruiz Tosina, portavoz de Izquierda Unida, también votó a favor. A pesar de posicionarse en contra de las diputaciones provinciales, Ruiz Tosina justificó su voto haciéndose a la idea que se solicita a una entidad bancaria, ya que consideró que se trata de una buena opción para el municipio.

El Pleno también tuvo que autorizar al Organismo Autonómico de Recaudación (OAR) y a la misma Diputación de Badajoz, para que realicen los descuentos o retenciones de amortización de los anticipos reintegrables.

Estos descuentos o retenciones gozarán de preferencia frente a cualquier otro pago que deba hacer el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios