El municipio ya tiene bandera oficial
/ Acto de presentación de la bandera en diciembre. CEDIDA

El municipio ya tiene bandera oficial

  • El alcalde dio cuenta del informe favorable por el Servicio de Administración Local sobre Procedimiento de la Junta de Extremadura

El último pleno ordinario acordó aprobar por unanimidad la adopción de la bandera municipal de la localidad con las formas y características establecidas previamente.

Se trata de una bandera rectangular, de proporciones 2:3, terciada en alto: banda blanca (cuya anchura sea 1/5 de la bandera) desde el ángulo inferior junto al asta al ángulo superior del batiente; y el resto del paño, azul el triángulo superior junto al asta y verde el inferior junto al batiente, con el escudo municipal brochante y en sus colores.

Así lo establece el informe favorable a fecha de 31 de marzo emitido por el Servicio de Administración Local sobre Procedimiento de aprobación de la Bandera del Ayuntamiento de la localidad.

Tasas

Asimismo, la corporación municipal aprobó, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP e IU la modificación de la tasa por prestación del servicio de Guardería Infantil, que implica como novedad una matrícula anual de 50 euros.

El precio mensual se mantiene en 25 euros al mes por un hijo y 40 por dos.

La concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Medrano explicó que es un pago que «no les gusta pero vistas las circunstancias no queda más remedio».

Medrano argumentó que ha influido el aumento de inscripciones de niños, la disminución de subvenciones y la prestación de más servicios.

«Se trata de una tasa para la reserva de plaza y así, que los padres mantengan su compromiso para mantener su niño allí» precisó.

En su opinión, la tasa de inscripción no es cara y las mensuales «son muy bajas».

La portavoz del PP, Gertrudis Barquero solicitó que se pague en función de los ingresos de los padres y sea progresiva, a lo que la concejala se comprometió a realizar dicho estudio.

El pleno también aprobó, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP e IU, la modificación de la ordenanza reguladora por ocupación de terrenos de uso público local, con mercancías, materiales de construcción, escombros, andamios y otras instalaciones análogas.

De este modo, la cuota tributaria de la tasa es por cada metro cuadrado de ocupación durante los tres posteriores días 0,15 euros, a partir de tres días de ocupación 12 euros por día y por cortes de calle con tráfico rodado por 30 euros por día.

El alcalde explicó que estas tasas ya existían desde hace tiempo «pero no se aplicaban» y agregó que «no es por cobrar, no tiene fines recaudatorios pero se ha dado cuenta que el depósito de materiales en la vía pública o los cortes de calle se eternizan».

Benítez precisó que se va a modificar cobrando «bastante menos, se trata de regularizar esto, con un protocolo de seguimiento».

Por su parte, el concejal popular, Antonio Murillo consideró que estas tasas son «caras».

Además, aprobaron la implantación de la tasa por prestación del servicio de bodas civiles, con una cuota de 60 euros por boda.

Otros asuntos

También aprobaron por unanimidad manifestar la adhesión del Ayuntamiento de Quintana a la propuesta del Ayuntamiento de Olivenza para la concesión de la Medalla de Extremadura 2016, al grupo Musical Folk “Acetre” de Olivenza.

En asuntos urgentes, adoptaron el compromiso de apoyar y participar en la implantación de Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader 2014-2020 de la Comarca de la Serena presentada por el Grupo de Acción Local Centro de Desarrollo Rural “La Serena” (Ceder “La Serena”) del cual es socio y a contribuir económicamente en su financiación, en los términos que se determine, en concepto de aportación local para la aplicación de la Estrategia.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes