‘La calavera el Conqui’ es una de las fiestas con historia de la provincia de Badajoz

‘La calavera el Conqui’ es una de las fiestas con historia de la provincia de Badajoz

  • Se desarrollará, por segundo año consecutivo, dentro de la programación de las fiestas de la Velada

‘La calavera el Conqui’ se convierte en una de las fiestas con historia de la provincia de Badajoz que otorga la Institución Provincial.

Se desarrollará, por segundo año consecutivo, dentro de la programación de las próximas fiestas de la Velada que comenzará el próximo jueves, 14 de julio.

En concreto, se celebrará el domingo, 17 de julio, a partir de las 19.00 horas en la carpa municipal.

Habrá un taller en el que cada niño o adulto podrá confeccionar su calavera, para lo cual cada uno solamente tendrá que llevar su sandía vacía de casa, y en el taller se procederá a la elaboración de la misma.

Y a las 22.30 horas, se llevará a cabo un pasacalle sobre dicha temática.

De esta manera, se continúa con la celebración de esta tradición de origen celta, años atrás tan arraigada en la localidad.

Las asociaciones de la localidad ‘Una Piedra Sobre Otra’ y ‘Los Caprichos’ en colaboración con el Ayuntamiento, organizan este evento.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes