Borrar
La Junta avanza en el plan de reactivación del sector del granito

La Junta avanza en el plan de reactivación del sector del granito

El alcalde destacó el próximo lanzamiento de ayudas y subvenciones por parte del Gobierno regional para futuros proyectos

Mª Belén Sánchez

Jueves, 28 de julio 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura avanza en el plan de reactivación del sector del granito prometido en noviembre tanto a Ayuntamiento como a empresarios.

Así lo señaló el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez en declaraciones a este diario, quien señaló «estár contento con los pasos y apoyo que se está dando por parte del Gobierno regional en este tema pero también es muy importante el compromiso de los empresarios para que funcione».

En primer lugar, Benítez destacó el «óptimo» desarrollo del estudio de necesidades del sector que está realizando la empresa pública AVANTE, tal y como se acordó en una de las reuniones pasadas con empresarios.

Y, por otra parte, se está elaborando un decreto de ayuda a empresas, donde uno de sus puntos está ligado al sector del granito aunque también al corcho, entre otros.

En concreto, se trata del lanzamiento de ayudas y subvenciones para proyectos presentados por las propias empresas, en el que se tendrá en cuenta el estudio de necesidades realizado por AVANTE.

También dentro de ese decreto estarían marcados aspectos realizados con la creación de productos como el contrato de personal de diseño de productos.

El alcalde reiteró que se trata de «una buena oportunidad pero que necesita del compromiso del empresario también si no insisto esto no serviría para nada».

En este sentido, subrayó que no se van a gastar dinero público en algo que no quieran el sector o que lo quieran y no lo cumplan.

Por todo ello, el alcalde, José Ángel Benítez indicó que durante la legislatura pasada y con el gobierno del PP, «el sector del granito dejó de ser un sector estratégico para la región, y así se ha reconocido, y lo que quería era recuperar y se reconociese la capacidad del sector para generar empleo en la localidad y la comarca y generar riqueza y Producto Interior Bruto en una Comunidad Autónoma como la nuestra tan poco industrializada ».

Por otra parte, el Ayuntamiento ha hablado con la Dirección General de Empleo para darle funcionamiento a la Escuela de la Roca Ornamental de la localidad aunque de momento «está inmersa en otros proyectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios