Borrar
Los participantes del campamento de verano participan en los talleres de sensibilización de Adiser

Los participantes del campamento de verano participan en los talleres de sensibilización de Adiser

Estos talleres de sensibilización se desarrollan a través del programa ‘Te invito a mi mundo’

Mª Belén Sánchez

Viernes, 29 de julio 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 40 niños de segundo de infantil a cuarto de primaria participantes en la segunda quincena del campamento de verano Una piedra sobre otra participaron el pasado viernes, 22 de julio, en los talleres de sensibilización impartidos por la Asociación de Discapacitados de comarca de La Serena (Adiser Horizontes).

En concreto, algunos de los miembros de Adiser se desplazaron hasta la carpa municipal de la localidad para realizar un cuentacuentos y talleres a través de actividades lúdicas y dinámicas que ayudan a ponerse en la piel de personas con diferentes discapacidades.

Estos talleres de sensibilización se desarrollan a través del programa Te invito a mi mundo.

La finalidad del programa es que la población en general y especialmente los niños y jóvenes de nuestra comarca conozcan los diferentes tipos de discapacidad y sus características, el cómo estas personas realizan las actividades en su vida cotidiana y/o compañeros con algún tipo de discapacidad; reforzando la imagen positiva de las personas con discapacidad.

El objetivo del programa es informar a la población de la realidad del colectivo de personas con discapacidad, con el objeto de eliminar estereotipos y facilitar la integración de las personas con discapacidad, además de promocionar una imagen positiva de estas personas.

Este programa también intenta mostrar las problemáticas y dificultades con las que tienen que enfrentarse diariamente las personas con discapacidad, por ello se incide en transmitir información de la realidad que viven en relación con el entorno. Conscientes de que los niños y jóvenes de hoy van a ser los responsables de la sociedad del mañana, y de que su educación sentará las bases para un mundo mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios