Borrar
El cine-teatro ‘Rodríguez Ibarra’ acogerá el 14 de octubre la obra ‘Los gemelos de Plauto’

El cine-teatro ‘Rodríguez Ibarra’ acogerá el 14 de octubre la obra ‘Los gemelos de Plauto’

Se trata de una obra apta para todos los públicos, será a las 21.00 horas y la venta de entradas disponibles a partir del lunes, 26 de septiembre

Mª Belén Sánchez

Jueves, 22 de septiembre 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine-teatro Rodríguez Ibarra de la localidad acogerá el próximo 14 de octubre la obra Los gemelos de Plauto.

Será a las 21.00 horas y es una obra apta para todos los públicos.

El precio de las entradas anticipadas, disponibles a partir del lunes26 de septiembre en la Casa de la Cultura, 3 euros y en taquilla 4.

Sinopsis

Los Gemelos, es una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Dos hermanos son separados siendo niños. Uno de ellos, Marco Segundo, se empeña en encontrar a su hermano Marco Primero. Después de buscarlo durante años, llega a Emérita, ciudad en la que reside este último. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de los dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

Premios

Se estrenó para la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida y fue premio Ceres del Público 2013, del público y al mejor actor de reparto (Juan Carlos Tirado) del Certamen de Teatro Garnacha de La Rioja y Semis de Elche, a la mejor obra grecolatina del año y mejor actor protagonista (compartido por Esteban G. Ballesteros y Fernando Ramos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios