Puesto del Centro Terapéutico en el mercadillo semanal.
Puesto del Centro Terapéutico en el mercadillo semanal. / CEDIDA

El centro de AFAD Recuerda Extremadura en Quintana cierra su campaña del día Mundial del Alzheimer con un puesto solidario en el mercadillo

  • El jueves 22, se llevó a cabo un taller de repostería tradicional y el viernes 23 hornearon los dulces en la Panadería Barquero

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias AFAD Recuerda Extremadura cierra la programación del Día Mundial del Alzheimer en su centro terapéutico Adolfo Suárez, de Quintana de la Serena, con un puesto solidario en el mercadillo de la localidad, donde se ha podido colaborar mediante la compra de los dulces elaborados por las personas enfermas y sus familiares en la última semana.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Quintana de la Serena, se ha podido participar en el mercadillo, una acción que supone el broche de oro a más de una semana de actividades destinadas a unir fuerzas en torno al lema ‘El valor del cuidador’, con el que este año se ha reivindicado la figura de quien asume el cuidado de la persona enferma, una figura vital pero casi siempre invisible.

Para ello, a lo largo de la última semana todo el personal técnico, las personas enfermas y los familiares se han volcado en el desarrollo de dos talleres de manualidades, con los que se ha perseguido lograr el doble objetivo de reforzar la convivencia y ejercitar las capacidades de las personas enfermas.

El jueves 22, se llevó a cabo un taller de repostería tradicional y el viernes 23 hornearon los dulces en la Panadería Barquero.

Esa misma mañana, se proyectó un vídeo en el que se habían recopilado todas las actividades puestas en marcha a lo largo de la semana y ayer martes, 27 de septiembre, la programación especial llega a su fin en el mercadillo, aunque continúa la labor diaria para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familias y/o cuidadores.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes