Algunos de los alumnos de la clase de 2 a 3 años
Algunos de los alumnos de la clase de 2 a 3 años / CEDIDA

Los alumnos de la guardería celebraron el Día de la Paz

  • Los pequeños realizaron varias actividades y asistieron a una asamblea de educación en valores

La guardería municipal de Quintana se unió a la celebración del Día de la Pazz. Alumnos y maestras forman conmemoraron mediante diferentes actividades esta fecha con el objetivo fundamental de transmitir a los más pequeños los valores como la tolerancia, el respeto la bondad y la no violencia. El medio centenar de alumnos que forman las distintas clases, en este caso un par de dos a tres años y las restantes de uno a dos años, tomaron parte en los distintos talleres.

En primer lugar todos los niños realizaron una ficha en la que colorearon cada uno una paloma, que después fueron recortando las distintas maestras y pegando en un palo para poder sostenerla. Para hacer más divertida las actividades a los pequeños, las docentes les pintaron la cara con el símbolo de la paz y algunas palabras relacionadas.

También asistieron a una asamblea de educación en valores, “donde fomentamos el contacto entre los niños, agarrándolos de la mano, recordándoles que no se puede pegar y explicándole las normas de la guardería”, informa Tere León, maestra del centro. Tras finalizar ésta a media mañana, las clases continuaron como cada día en el centro.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes