Las alumnas de 1º del Ciclo de Educación Infantil disfrazadas de abejas en el edificio de la Ermita
Las alumnas de 1º del Ciclo de Educación Infantil disfrazadas de abejas en el edificio de la Ermita / CEDIDA

Los alumnos de los ciclos formativos del IES Quintana dan la bienvenida al Carnaval

  • Los distintos cursos visitaron la escuela infantil, el colegio, el hogar de mayores y los pisos tutelados

Las distintas clases que forman los dos ciclos formativos impartidos en el I.E.S Quintana se desplazaron hasta diferentes centros de la localidad para compartir con mayores y niños la alegría y diversión propia del carnaval.

Los alumnos de 2º de Ciclo Técnico en Educación Infantil

Los alumnos de 2º de Ciclo Técnico en Educación Infantil / CEDIDA

En primer lugar, el pasado 20 de febrero los alumnos de 2º del Ciclo Formativo Técnico en Educación Infantil se desplazaron sobre las 10 de la mañana hasta la escuela infantil municipal de la localidad para realizar unos talleres de carnaval con los niños que acuden a este centro. “Los talleres se centraron en la elaboración de maracas, creación de máscaras con pinturas de dedos y además cantaron canciones de carnaval”, informa Inés García, docente del ciclo formativo. A su vez, explica que los alumnos, acompañados por sus profesoras Mª José Villar y Lidia López, iban disfrazados de Super Mario Bross, Minnie y La patrulla Canina.

Por su parte, en torno a media mañana de ese mismo día, las alumnas de 1º del Ciclo de Educación Infantil, disfrazadas de abejas, se trasladaron hasta el edificio de la Ermita del C.E.I.P. Virgen de Guadalupe junto a sus profesores Mª Luisa Rodríguez y Antonio Cortés. “Una vez en el centro intervinieron con los alumnos de 3, 4 y 5 años haciendo diversas actividades con ellos para iniciar el carnaval”, relata García.

El 21 de febrero, los alumnos de 1º y 2º del Ciclo de Grado Medio Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia se disfrazaron también de abejas y, acompañados por sus profesoras Carmen Romero, Inés García llegaron hasta el hogar de mayores disfrazados de abejas. En el centro pusieron en práctica sus conocimientos realizando un taller de creación de antifaces y otro de gorros con los mayores de la localidad que, informan desde hogar “disfrutaron mucho con la actividad”.

De igual manera, sobre la una, un grupo de alumnos del mismo ciclo se trasladaron a los pisos tutelados para animar a las personas mayores que residen allí. Además cantaron canciones de carnaval y les regalaron unos antifaces que habían elaborado previamente.

“Este tipo de actividades son muy enriquecedoras tanto para los alumnos de ciclo, que ponen en práctica sus conocimientos, como para los vecinos de nuestra localidad que participan y disfrutan con actividades lúdicas y divertidas”, concluye la docente.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes