Dos de los ganadores posan con los trofeos cedidos por el consitorio
Dos de los ganadores posan con los trofeos cedidos por el consitorio / CEDIDA

El Ayuntamiento de Quintana cede un año más los trofeos para la Olimpiada de Geología

  • Se celebró en Villar del Rey el pasado 15 de febrero

La fase regional de la VIII edición de la Olimpiada de Geología se celebró el pasado 17 de febrero en Villar del Rey. El Ayuntamiento de Quintana por segundo año consecutivo cedió los trofeos para la entrega de premios. En dichos galardones, hechos con granito ‘Gris Quintana’ se aprecia una G en el centro, haciendo un guiño al evento.

Desde la delegación territorial de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) agradecían la «inestimable» colaboración del consistorio quintanense. «Sin vuestros trofeos estas pruebas no serían iguales», expresó el delegado en Badajoz, Fernando Alfonso. La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra.

Los Barruecos, Monfragüe o el Geoparque Villuercas Ibores Jara han sido algunos de los lugares seleccionados, por sus evidentes y reconocidos valores geológicos. Otras sedes, como nuestra localidad, cuna del famoso granito ‘Gris Quintana’, buscaban divulgar entre el alumnado procedente de diversas zonas de Extremadura, su status como lugar preponderante del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos geológicos.

Ésta coincidió con la sexta edición celebrada en 2015 donde la quintanense Carmen Izquierdo quedó tercera en la provincia de Badajoz. En su momento, el delegado de la AEPECT en Badajoz, José Ignacio Ruiz y el de Cáceres, Fernando Alfonso explicaron que la localidad había sido elegida para la sexta edición de esta olimpiada «por su reconocido prestigio a nivel geológico».

En esta edición participaron 16 centros de 12 localidades. Un total de 121 alumnos competirán en las pruebas geológicas, de los que 27 pertenecen a 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, 55 son de 1º de Bachillerato y, finalmente, 31 alumnos de 2º de Bachillerato.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes