Cientos de vecinos fueron tras la virgen con velas. :: M. F.
Cientos de vecinos fueron tras la virgen con velas. :: M. F.

La Virgen de la Candelaria procesiona acompañada por más de trescientos vecinos

  • Más de veinticinco años habían pasado desde que no se conmemoraba esta festividad en procesión

El pasado 2 de febrero la Virgen del Rosario volvió a procesionar en honor a la Candelaria. Más de veinticinco años hacía que una imagen no salia a la calle para conmemorar esta festividad. La cita congregó a más de trescientas personas qeu tras asitir a la eucarístia ya la presentación de los bautizados, alumbraron el camino a la Virgen por los alrededores de la parroquia.

«Esta festividad conmemora la presentación del Niño Jesús en el templo, por ello medio centenar de niños que habían sido bautizados en los últimos dos años fueron presentados a la patrona de Quitnana la Virgen de los Milagros», informa Antonio Nogales, párroco de la localidad. La celebraciónd de este día coincide con los 40 días desdeel nacimiento de Jesucristo. «Antiguamente las personas mayores contaban que si la Virgen, tras dar la vuelta al rededor del templo, entraba en él con el cirio encendido sería un buen año, en caso contrario aguraba mala predicción.

Desde la llegada a la localidad, Antonio Nogales ha rescatado antiguas tradiciones de la parroquia con mucha historia. «Mi intención es acercar a las personas a Dios a través de las imágenes», sentencia. Por último, informa que tras la Semana Santa, el dia 13 de mayo se procesionará la Virgen de Fátima para conmemorar los cien años desde la aparición mariana a los tres niños portugueses Lucía, Jacinta y Francisco en 1917.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes