Los niños realizaron varias coreografías
Los niños realizaron varias coreografías / M.F.

El colegio Virgen de Guadalupe celebra el 'Supercarnaval'

  • Cerca de 400 alumnos de los cursos de educación infantil y primaria dieron vida al desfile

El viernes amaneció en Quintana con el edificio de la Ermita repleto de niños que estaban preparados para protagonizar el desfile del colegio. Cerca de 400 alumnos, que forman las diferentes clases de infantil y de primaria, hicieron las delicias de familiares y vecinos que se dieron cita en los alrededores del centro.

Este año el desfile denominado ‘Supercarnaval’ hacía un guiño al mundo de los súper héroes en el que cada curso representaba a uno de los personajes fantásticos creados por Marvel. En primer lugar, los cursos de infantil se disfrazaron de Capitán América al que acompañaron con el característico escudo de la estrella. Primero de primaria ocultaron su identidad tras la máscara de Spirderman que sigue teniendo muchos seguidores entre el público más joven.

Los alumnos de segundo, hicieron un homenaje a otro de los héroes de siempre, como es Batman, mostrando en el centro del disfraz el inconfundible murciélago. Las clases de tercero, recrearon a Thor un personaje caracterizado por su fuerte armadura y su distinguida capa. Pero si hablamos de capa, en este desfile no podía faltar el superhéroe más popular de todos; los pequeños de tercer curso, dieron vida a Superman recreando fielmente el atuendo de Clark Kent. Por su parte, Lobezno fue el elegido por los alumnos de quinto de primaria para participar en el pasacalle. Y cerrando el desfile llegaron unos jóvenes de sexto curso con mucha electricidad vestidos de Flash.

El cortejo carnavalero salió del colegio en torno a las 12 de la mañana. Un gran número de vecinos les esperaban por las diferentes calles de la localidad para finalmente darse cita en el céntrico parque donde bailaron y disfrutaron al son de la música.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes