'La comparsa 'Una tribu muy guerrera'
'La comparsa 'Una tribu muy guerrera' / CEDIDA

El color y la fantasía protagonizaron el desfile infantil de carnaval

  • La comparsa 'Una tribu muy guerrera' se hizo con el primer premio

Pasado el mediodía del sábado ya comenzaron a escucharse los primeros tambores que anunciaban el tradicional desfile infantil que se lleva organizando en la localidad desde hace más de tres décadas.

Más de ocho comparsa, diez parejas y varios disfraces individuales formaron el pasacalle infantil este año. Música, color y diversión invadieron el parque nuevo y las calles del municipio por las que iban pasando todos los participantes mostrando sus elaborados disfraces y sus coreografías.

Otra de las comparsas participantes

Otra de las comparsas participantes / M.F.

‘La fantasía’, ‘La Kedada’, ‘Chikigrandes’, ‘Una tribu muy guerrera’, ‘Los Guaycuru’, ‘Las nominadas’, ‘Que no llegamos’ y ‘El colmo de la paciencia’ fueron las agrupaciones del desfile. Todas ellas acompañadas por las parejas de ‘Las princesas’, ‘Guerra de las Galaxias’, ‘ Salvajada’, ‘Las brujas pirujas’, ‘Vamos a contar mentiras’, ‘Del lejano oriente’, ‘Hadas del bosque’, ‘El soldadito y la bailarina’, ‘Las payasitas’, ‘Duendiposas’ y ‘La Granja kirico’, además de las individuales ‘Furia nocturna’ y ‘Caperucita’.

Todos ellos realizaron el tradicional recorrido por las céntricas calles de Quintana para finalizar en la carpa municipal donde disfrutaron con música, regalos y premios.

Domingo de matiné

El domingo se celebró la matiné en la carpa municipal en la cual se colocó una pantalla de televisión para que los presentes pudieran seguir la participación de la tradicional comparsa quitanense ‘Los Caprichosos’ en el desfile de Badajoz. A su vez, se ofreció un almuerzo de migas para todos los asistentes cortesía del ayuntamiento. Ya por la tarde, al finalizar el pasacalle, la orquesta Brooklyn, seguida de dJs y ritmos latinos, amenizaron la velada durante la noche.

Respecto a los premios, por petición popular, en la reunión que tuvimos con las comparsas se estableció un cambio en la entrega de premios. “Todos los participantes han recibido una aportación económica y, por primera vez, ha habido un cuarto premio para las comparsas de infantil y de adultos. Así el trabajo de aquellos que hacen posible esta fiesta es recompensado de una manera u otra», informa el concejal de Cultura y Festejos, Rai Dávila.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes