El Consejo Escolar justifica la encuesta sobre los deberes por ser un mandato de la Asamblea

Una mujer ayuda a un niño con sus deberes escolares.
Una mujer ayuda a un niño con sus deberes escolares. / HOY
  • El estudio de opinión se hará recabando las opiniones de profesores tutores y familiares de los alumnos de 4º de Primaria y 2º de la ESO a través de la plataforma informática Rayuela

El Consejo Escolar de Extremadura hará públicos los resultados del estudio de opinión sobre los deberes en el próximo pleno, según ha anunciado hoy tras contestar a las críticas realizadas por algunos sindicatos educativos a la elaboración de esta encuesta justificando que solo está llevando a cabo un mandato que recibió de la Asamblea extremeña.

Tras el acuerdo de la Asamblea, el Consejo creó un grupo de trabajo para elaborar el cuestionario teniendo en cuenta los diferentes perfiles que existen en una región con grandes diferencias entre las zonas rurales y las urbanas.

También se decidió que cuestionario fuera muestral y se realizara solo entre los estudiantes de los cursos de 4º de Primaria y 2º de la ESO, sus familias y sus profesores tutores al considerar que que el volumen de evaluación que requeriría el muestreo hacía inviable que el estudio se realizara con todos los cursos. Este cuestionario se difundirá en las diferentes comunidades educativas a través de la plataforma informática de Rayuela, que es la que utilizan los centros para comunicarse con padres y alumnos.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes