El juzgado da otros 40 días a Fairmont para comprar Grabasa

  • La compañía canadiense no ha logrado poner ese dinero en los últimos quince días

Cuarta prórroga que otorga el juzgado de lo Mercantil a Fairmont Resources para que reúna 2,7 millones y se quede con Grabasa. La compañía canadiense no ha logrado poner ese dinero en los últimos quince días, en lo que fue la tercera prórroga concedida para hacer frente a la adquisición de la industria de granito de Burguillos del Cerro. Ahora Fairmont vuelve a tener otro plazo adicional por parte del juez. Le concede 40 días para poder adquirir Grabasa. Es decir, el plazo expira después de Semana Santa (a partir del 17 de abril).

En abril del año pasado Fairmont presentó oferta de compra para quedarse con las instalaciones y las 22 canteras de granito de Grabasa. La industria extremeña dejó de tener actividad en 2012 y entró en un concurso de acreedores sin perspectivas de continuidad hasta que Fairmont dijo que se iba a quedar sin ella por 2,7 millones. Pero la canadiense solo ha puesto 150.000 euros. Y lo hizo en junio pasado.

Desde entonces ha ido incumpliendo todos los plazos dados por el juzgado de lo Mercantil, que está siendo muy flexible para intentar que Grabasa se reactive y no vaya a liquidación por el potencial de esa industria y el peso social y laboral que tiene en la zona de Burguillos. Fairmont ha buscado hasta ahora sin éxito a un socio para quedarse y poner en marcha Grabasa.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes