Granirock presenta el cartel de su cuarta edición con el respaldo de las instituciones públicas

Granirock presenta el cartel de su cuarta edición con el respaldo de las instituciones públicas

  • La Secretaria General de Cultura, Miriam García, declaró que el festival hace que Extremadura suene fuerte durante esos días en el ámbito nacional

La cuarta edición del Festival Granirock se celebrará en la localidad el 29, 30 de junio y 1 de julio. Un año más el nombre de Quintana de la Serena se situará en lo más alto del panorama musical español con un cartel de excepción.

Su presentación oficial tuvo lugar ayer en el edificio de presidencia de la Junta de Extremadura en la que el alcalde quintanense José Ángel Benítez, acompañado del Cultura, Rai Dávila, mostró su agradecimiento por el respaldo de las instituciones y confesó que seguirán trabajando desde el consistorio para lograr su consolidación. “El éxito del festival radica en mezclar música, diversión y naturaleza. Además tenemos un pueblo que nos abala y en el que los vecinos están totalmente implicados”.

Además, contaron con el apoyo y la presencia de la Secretaria General de Cultural, Miriam García, que destacó la importancia de celebrar eventos de esta envergadura en Extremadura. “El nombre de nuestra comunidad suena fuerte en el panorama nacional durante esos días en materia cultural".

Por su parte, también estuvo presente la diputada delegada de Cultura Cristina Núñez, que destacó la relevancia del festival por las miles de personas a las que atrae, “que además de disfrutar de la mejor música y del ambiente lúdico dan un salto cuantitativo al turismo de la comarca”, expresó.

De la misma manera, estuvieron presentes en la rueda de prensa, Toni Álvarez, directora del CEMART y Felipe González, director del Instituto de la Juventud de Extremadura, que anunció que se abrirá un plazo de descuento en los abonos para los más de 30.000 extremeños que dispongan de carnet joven.

El último en intervenir fue Roberto Recuero, productor del festival, que procedió a la presentación de cada uno de los grupos que forman el cartel de este año. En él destacan el conocido rapero Kase O como cabeza de cartel, la banda mestizaje Canteca de Macao y La Raíz, entre otros muchos grupos con diferentes estilos musicales donde confluyen el hip hop, el rock, el punk, el hardcore o el rapcore, y entre los cuales destaca la presencia de tres bandas extremeñas.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes