La salida del Open de España BTT XCO Cofidis
La salida del Open de España BTT XCO Cofidis / CEDIDA

La quintanense Elena García entre las 10 mejores ciclistas de España

  • Los triunfos femeninos se completaron con Eva Vélez e Inés Ortiz que firmaron un doblete en 'La Titan la Magrera'

El pasado fin de semana el equipo ciclista de Quintana de la Serena, volvió a doblar competiciones. La mayor parte del conjunto se desplazó hasta Valladolid para competir en el Open de España XCo Cofidis, mientras que Eva Vélez, Inés Ortiz y Manuel Pedro Martín hicieron lo propio en Hornachos para disputar la Titán de la Magrera.

En Valladolid el joven equipo supo reponerse a las adversidades, puesto que el sábado mientras reconocían el circuito tuvieron problemas mecánicos, caídas, y algún que otro contratiempo más. Pero después de la tormenta llegó la calma y el domingo pusieron todas sus ganas para hacer un buen papel y protagonizar una gran carrera por parte de cada uno de los chicos.

Francisco Javier Barquero siguió escalando posiciones y finalizó la carrera en el top-20. Los demás compañeros, que partieron desde posiciones muy retrasadas, también lograron remontar muchos puestos. Carlos Carmona, que el día anterior sufrió una aparatosa caída, fue el ejemplo de los valores que mueve este deporte y este equipo en concreto, pues logró finalizar entre los 30 primeros, corriendo con algunos puntos en la rodilla y mermado por su caída del día anterior.

Eva Vélez e Inés Ortiz

Eva Vélez e Inés Ortiz / CEDIDA

Elena García, de igual manera que sus compañeros realizó una buena carrera y logró finalizar decimosegunda. Con esta posición, la joven se sitúa en el top-10 de la clasificación general del Open de España, posición que, sin duda, intentará ir mejorando.

Por otra parte, en la localidad pacense de Hornachos, Manuel Pedro Martín no tuvo su día en la carrera masculina. Cuando iba peleando por la primera posición, eljoven ciclista sufrió un reventón de rueda, teniendo que parar en varias ocasiones a cambiarla. Desde ese momento comenzó una contrarreloj para volver a adelantar posiciones, y gracias a su esfuerzo e ímpetu logro una merecida segunda posición.

En este caso, Inés Ortiz y Eva Vélez no sufrieron contratiempo alguno, y dieron un doblete para el Quintana Proingo Quima Team. Vélez se llevó una inapelable victoria. Con este resultado, las chicas demuestran que están a un gran nivel y haciendo que Quintana sea un referente en cuanto al ciclismo femenino se refiere.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes