Cartel de presentación de la gala
Cartel de presentación de la gala / CEDIDA

La localidad acogerá la I gala benéfica 'La discapacidad y la primavera' el próximo 1 de abril

  • El evento contará con la actuación de más de una decena de artistas locales del mundo del flamenco

El próximo 1 de abril se celebrará la primera gala benéfica ‘La discapacidad y la primavera’ en el municipio. Ésta está organizada por la Asociación de Minusválidos de Quintana de la Serena en colaboración con el Ayuntamiento y la Peña Flamenca ‘Cándido de Quintana’. Dicho evento surgió de una de las reuniones mensuales que tienen los socios, explica su presidenta Inés Murillo. “Hemos decidido hacer esta gala coincidiendo con la primavera para dar a conocer la labor que hacemos desde la agrupación”.

Asimismo informa que desde el primer momento contaron con el apoyo del consistorio local y de la Peña Flamenca que les facilitaron el local para celebrar allí el encuentro. “Nos han cedido las instalaciones de forma totalmente gratuita y también estaremos al frente de la barra”, informa Murillo.

La gala contará con la actuación de más de artistas locales que se han ofrecido a colaborar en la causa de manera altruista. “Todos a los que se lo propusimos aceptaron desde el primer momento y sin cobrar nada a cambio”. El cartel estará compuesto al cante por Cándido de Quintana, José Dávila, Francisco Dávila, Juan Miguel Barquero ‘El Chiqui’, Juan María Barquero ‘El Duende’, Javier Barquero, Antonio Benítez, María José Campos. Los guitarristas Diego de Paula, Pablo Ortiz, Pedro Ortiz y David Barquero acompañarán la velada junto con el grupo de baile flamenco ‘Nora García’.

La entrada tendrá un coste simbólico de 2 euros que irá destinado íntegramente a la asociación. “En la presentación del acto irán dirigidas unas palabras a los asistentes y al terminar las actuaciones, en forma de agradecimiento, iremos nombrando a cada uno de los colaboradores”, asevera.

La asociación que cuenta con 10 años de trayectoria está formada por un total de 90 socios, “los cuales nos reunimos una o dos veces al mes para tratar posibles proyectos en base a las subvenciones que nos conceden desde las instituciones públicas”. Por último, la presidenta quiere animar a todos los vecinos a asistir a la gala que tendrá lugar a las 21:OO horas en la Peña Flamenca situada en el Parque Nuevo de la localidad.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes