El musical de ABBA llegará al Rodríguez Ibarra el 15 de abril

El musical de ABBA llegará al Rodríguez Ibarra el 15 de abril

  • Más de 500.000 espectadores han disfrutado ya del espectáculo en la gira por todo el país

El sábado 15 de abril a las 21:00 horas, podrán escucharse en el cine teatro Rodríguez Ibarra los éxitos del grupo ABBA de la mano de la compañía Barabu Producciones. Los asistentes disfrutarán con los clásicos del repertorio del mítico grupo, como The winner takes it all, Chiquitita, Fernando, o su pieza más emblemática Waterloo, con la que ganaron el Festival de Eurovisión en 1974.

Las entradas anticipadas de ‘ABBA. The gold experience’ están disponibles en la casa de la cultura de la localidad por el precio de 5 euros y en taquilla el día de la peresentación por 6 euros. Más de 500.000 personas han disfrutado ya de este espectáculo en toda España.

Una persona anónima, amiga de Stig Anderson, manager del grupo sueco desde su creación hasta su disolución, recibe en 1997 una llamada telefónica. Era la mujer de Stig para comunicarle la noticia del fallecimiento de su marido y que había dejado una maleta a su nombre que debía recibir. Contenía el diario personal del manager. Por desgracia, Stig no conoció el éxito del estreno de la película y el musical Mamma mía, pero se le añadió a su diario y el legado de ABBA que sigue vivo hoy en día.

Historia

Este musical se presenta como un homenaje vivo al grupo musical del que toma su nombre. ABBA fue un grupo sueco de música pop, de notable significado muy exitoso en la Europa de 1970. Saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974 y estuvo activo entre los años 1972 y 1982.

El cuarteto estaba formado por dos parejas: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad, más conocida como Frida, y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre "ABBA" es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid.

ABBA ganó popularidad internacional empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el "muro de sonido", un efecto musical creado por el patrón Phil Spector. Todo un emblema de la música pop, que vuelve a revivir este musical que llegará a Quintana para hacer disfrutar a todos los asistentes que se den cita en el cine teatro de la localidad.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes