El cartel de la obra Mamma Mía!
El cartel de la obra Mamma Mía! / CEDIDA

Teatro escolar para todos los públicos en el Rodríguez Ibarra

  • Alumnos de dos centros pacenses representarán tres obras donde destacan el humor, la comedia y la música

El próximo 3 de abril el teatro Rodríguez Ibarra subirá el telón para recibir una visita muy especial. Más de setenta alumnos del colegio Luis Vives y del Instituto San Roque de Badajoz llegarán a la localidad para representar tres divertidas obras de teatro que harán reír y disfrutar a los presentes.

¿Qué me pasa, doctor? está interpretada por alumnos de 5º de primaria del Luis Vives

¿Qué me pasa, doctor? está interpretada por alumnos de 5º de primaria del Luis Vives / CEDIDA

En primer lugar se subirán al escenario los estudiantes de 5º y 6º de primaria del colegio pacense con las obras ¿Qué me pasa, doctor?, seguida de ‘Organización de gente traumatizada’. Dos divertidas comedias que no dejarán indiferente al público.

Tras ellas, la nota musical de la tarde la pondrán los alumnos de 2º Y 4º de ESO del IES San Roque que darán un punto más de diversión y entretenimiento con su espectáculo. Éstos jóvenes actores representarán la famosa comedia musical ‘Mamma mia!'.

Los alumnos vendrán acompañados, a su vez, por las profesoras de teatro y directoras de las obras, Marisi Fortuna y Genoveva Torrón que estarán entre banbalinas para que todo salga bien.

Esta iniciativa es un proyecto de coordinación docente que nace con el fin de lograr que la tradición del teatro escolar continúe en secundaria. «Los alumnos que practicaban teatro en el colegio dejaban de hacerlo al llegar al instituto, por ello quisimos promover esta acción conjunta y para que ellos pudieran seguir disfrutando de los beneficios que ofrece el teatro», informa Marisi Fortuna, directora de la obra Mamma Mía.

Explica a su vez que lo hacen con la intención de mejorar la convivencia en el centro y desarrollar las habilidades comunicativas. «Queremos explotar las ventajas que ofrece el teatro y que los niños pasen parte de su tiempo libre de forma lúdica».

Estos alumnos pacenses que el Rodríguez Ibarra acogerá este lunes, practican teatro en sus horas libres. No se imparte como una asignatura, si no como una actividad libre a la que ellos acuden de manera voluntaria. «Ensayamos en los recreos y algunos días por la tarde». Respecto a las obras expresa que además de ser comedias, «muestran un juego humorístico con tintes de crítica social y didácticos».

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes