El primer edil y la teniente alcalde expusieron los puntos a tratar
El primer edil y la teniente alcalde expusieron los puntos a tratar / CEDIDA

El alcalde se reunió con el sector de la roca ornamental para tratar varios asuntos locales

  • El primer edil informó que la Escuela Municipal de Canteros retomará su actividad en los próximos meses

El pasado 22 de marzo el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, junto con la teniente alcalde Maribel Sánchez, se reunieron con una veintena de empresarios locales del granito. En dicha reunión, convocada por el primer edil, se trataron una serie de temas que afectan a sector de la roca ornamental y al municipio en general.

En primer lugar, se informó a los asistentes acerca de la reunión que una semana antes ambos dirigentes habían tenido en Badajoz con la Delegada del Gobierno, Cristina Herrera para intentar dar solución a una ola de robos que afectaron a la localidad en los últimos meses. En el encuentro se llevó a cabo un Plan de Acción Local específico para solventar esta situación. «En la última semana se ha duplicado la presencia de policía local y guardia civil en las calles de Quintana», explicó Benítez.

Más de una veintena de empresarios de la piedra asistieron a la reunión

Más de una veintena de empresarios de la piedra asistieron a la reunión / CEDIDA

De manera seguida se expuso el tema de la reapertura de la Escuela Municipal de Canteros. “Llevo mucho tiempo luchando por reabrirla y que vuelva este símbolo de identidad del municipio y creo que en dos o tres meses podría estar de nuevo activa”, apostilló. Comentó,a demás. que tras varias charlas con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha conseguido que la escuela vuelva y se puedan impartir en ella diferentes cursos relacionados con la cantería.

«Tenemos que continuar siendo el centro de referencia tecnológica y de formación sobre el granito en Extremadura». Aunque se impartan otro tipo de cursos, el primer edil expuso que era necesario incidir en esta temática al ser el elemento definitorio de la localidad.

En tercer lugar, se trató con los asistentes las peticiones sobre los diferentes cursos que querían que se impartieran en dicha escuela. «En este punto me llevé una grata sorpresa, porque no todas las propuestas se centraron en temática de riesgos laborales, si no que hubo muchos empresarios interesados en que se ofertaran disciplinas relacionadas con la innovación y el diseño», expresó. De hecho, informa Benítez, que se acordó que los cursos se centraran en cuatro puntos principales; «innovación y diseño, comercio y marketing, dirección y producción y prevención de riesgos laborales», sentenció. Dichos cursos, explicó el primer edil, estarán financiados por la Escuela de Organización Industrial y la Diputación de Badajoz.

En este punto, confiesa Benítez, que espera que estos aspectos abran el camino a una reorganización del sector, donde haya una dirección en la que todos estén unidos. Por su parte, espera contar también con el compromiso firme por parte de las empresas locales. «Les he enviado una carta en la que deben mostrar su conformidad y su predisposición a colaborar en este nuevo horizonte conjunto el cual llevaban solicitando un tiempo y donde saldremos beneficiados todos».

Por último, informó que la reunión había sido convocada por petición de la alcaldía para poner al tanto a los empresarios de los progresos que se han logrado en esta materia.

«Desde el inicio de la legislatura, uno de mis principales objetivos ha sido intentar solucionar los problemas del sector de la roca ornamental. Era necesaria una reorganización de este colectivo, y con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz estamos trabajando para su mejoría», concluyó.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes