Elena García, Eva Vélez e Inés Ortiz
Elena García, Eva Vélez e Inés Ortiz / CEDIDA

El Quintana Proingo Quima Team se sube al pódium diez veces en solo dos días

  • Elena García, Eva Vélez e Inés Ortiz se subieron al podium en la Titán

El pasado sábado el equipo quintanejo se desplazó a la disputa de los Judex autonómicos en la localidad pacense de Almendralejo. El domingo, por su parte, participaron en la Titán los 5 Miles celebrada en la localidad de Hornachos.

El equipo cadete llegó a Almendralejo con ganas de hacer un buen papel, tanto en la modalidad de Btt como en la de carretera. Comenzaron los chicos de mountain bike, cosechando Diego León el protagonismo de la carrera, con un pronto ataque que sorprendió a todos sus rivales. Pero Miguel Ángel Muñoz del GR100 que iba por detrás, lejos de venirse abajo, logró dar caza al joven corredor de Quintana, y lo superó en un apretadísimo final. Finalmente Diego León concluyó la carrera en segunda posición. En categoría femenina, Elena García volvió a dar una lección y culminó una gran carrera confirmando el buen momento por el que atraviesa.

En carretera, las cosas fueron de cara para los ciclistas quintanenses. Santano Pino logró hacerse con la segunda posición, mientras que su compañero Francisco Javier Barquero completó el pódium en un destacado tercer lugar. Las chicas, hicieron lo propio y Eva Vélez se llevó la tercera victoria consecutiva, mientras que Inés Ortiz, en esta ocasión, tuvo que conformarse con la tercera posición del pódium.

El siguiente día, en un recorrido urbano, Francisco Javier Barquero y Manuel Pedro Martin fueron los dos chicos seleccionados para intentar hacerse con la Titán. Los jóvenes pronto demostraron que estaban entre los favoritos rodando en el grupo delantero durante toda la carrera. La mala suerte se cebó con Francisco Javier cuando una salida de la cadena le impidió luchar por la victoria. Por su parte, Manuel Pedro Martin corrió mejor suerte y peleó hasta la línea de meta donde finalmente se hizo con la 2º posición.

Las chicas del Quintana Proingo Quima Team dieron buena fé del gran trabajo que está realizando este equipo en categoría femenina, en cuanto a participación y a nivel se refiere. Elena García no falló, volvió a ganar, en segunda posición lo hizo Eva Vélez, y por último Inés Ortíz que completó el triplete de éxitos para este equipo femenino.

Estos suponen grandes resultados para este joven equipo que en tan solo dos competiciones sus corredores han logrado subirse al pódium en diez ocasiones representando los colores en los que tantos patrocinadores han confiado.

El próximo fin de semana este equipo competirá en tres localidades distintas. Algunos de ellos disputarán la próxima fase de los Judex en Jerez de los Caballeros, mientras que el domingo otros tantos se desplazarán a Cádiz y Montijo.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes