Las nuevas zonas de sombra del merendero
Las nuevas zonas de sombra del merendero / M.F.

Labores de reconstrucción, ampliación y mejora de zonas verdes en la localidad

  • El campo de fútbol, el merendero municipal, San Isidro o La Laguna están siendo algunos de los lugares de actuación

Desde hace varios meses se están llevando a cabo una serie de actividades de mantenimiento los jardines y zonas verdes municipales. Entre las actuaciones realizadas destacan las relativas al campo de fútbol de la localidad, el cual se hallaba en mal estado tras los meses invernales. “En el césped se han puesto en marcha labores de abonado con nitrato amónico cálcico, rulado y riego”, informa Santiago Izquierdo, responsable de la jardinería municipal. Además explica que se realizará una resiembra y se llevará a cabo un tratamiento de fitosanitario con herbicidas para eliminar las malas hierbas de hoja ancha.

Declara que el campo está en buenas condiciones para jugar en él, “aunque es cierto que el C.D Quintana tienen muchas categorías que juegan y entrenan semanalmente en él y esto hace que sufra un deterioro continuado”. Asimismo asevera que, tras la celebración del festival de Granirock, el césped quedó en muy malas condiciones en muchas zonas del mismo y se tuvieron que realizar labores de regeneración del césped, comenzando con un proceso de escarificado, resiembra, abonado, riego y, en general, de mantenimiento que ha continuado hasta día de hoy.

Aun así, reitera que el terreno de juego está en buen estado para que se disputen todos los partidos del club local y, espera que en breve esté en mejores condiciones, cuando avance la primavera. De igual manera, añade que se están haciendo trabajos de poda en los antiguos olmos perimetrales del campo de fútbol ya que son árboles antiguos con muchas pudriciones y se hacía necesaria esta poda por el riesgo de rotura y caída de las ramas.

Por otro lado, hace referencia a otra serie de actuaciones en materia de jardinería que afectan a diversos puntos de la localidad. “Se están llevando a cabo plantaciones de diferentes especies de árboles en el campo de tiro municipal, que se encuentra por la zona de la Charca del Conejero”. Por su parte, informa que también están trabajando en varias actuaciones como San Isidro, La Laguna, donde se ha plantado una alineación de naranjos y en zonas ajardinadas y parques de la localidad. “También estamos llevando a cabo la plantación de más arboles en el merendero para ampliar la zona de sombra y acampada de cara al festival Granirock”, concluye.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes