Cáceres el primero por la izquierda.
Cáceres el primero por la izquierda. / CEDIDA

Pedro Cáceres, bronce en el Campeonato de España de Kárate

  • El madrileño de raíces quintanenses se subió por primera vez al pódium en categoría senior individual

El pasado 12 de marzo Pedro Cáceres de Torres, madrileño, pero quintanense de adopción, logró el bronce en el Campeonato de España de Kárate +84 kilos. Es la primera vez que este deportista se sube al pódium en categoría senior individual, aunque puede presumir de haber ganado dos veces el campeonato estatal por equipos y acumular pódiums en el universitario y en sub 21.

Este último triunfo, que le otorga el título del tercer mejor karateca de España en el peso, le ha llegado de manera inesperada. “Otros años he podido entrenar más y estar en plena forma para la competición, pero este, durante la segunda semana de enero, tuve una rotura de fibras que me tuvo parado durante mes y medio”, confiesa Cáceres.

Explica que pese a ser titular en el equipo durante los últimos cinco años, “el seleccionador debido a la lesión y para no cargarme demasiado decidió que me centrara por una vez en individual”, relata. Aunque no se encontraba en su mejor momento, “noté en los combates la falta de fondo físico”, el karateca compitió muy bien consiguiendo el bronce.

“Competí en cinco combates. En el primero quedé 9-6 ante un castellano leonés, el segundo fue contra un chico catalán y aunque empecé perdiendo 4-0 y 5-0 respectivamente remonté los dos pronto y logré un 9-8. El último lo perdí 3-2 frente a un aragonés en el último segundo”, relata.

Asimismo narra que en el primer combate de la repesca se retiró lesionado su adversario, “y en el bronce ya vencí con solvencia en un claro 3-0 a un castellano manchego”, Todo un logro en este deporte teniendo en cuenta que lo usual en él es que se consigan como mucho dos puntos de media.

Tras acumular un título más en su extenso palmarés, Cáceres se encuentra a la espera de disputar la preselección para el Campeonato de Europa con la Selección Española. Respecto al futuro comparte sus nuevas metas, “ahora que el karate es olímpico no descarto participar en los juegos de Tokio 2020, aunque de momento me centraré en el campeonato de Europa de las Regiones”, concluye.

Este joven deportista, pese a vivir en la localidad madrileña de Tres Cantos, guarda un estrecho vínculo con Quintana ya que sus abuelos Juana Barquero y Pedro Cáceres residen aquí. Ellos han sido los encargados de transmitirle desde pequeño el encanto de esta población y hacerle partícipe de sus costumbres y su folklore popular, prueba de ello es que cada Semana Santa es sube a sus hombros a Jesús Nazareno sintiendo la imagen como un quintanense más.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes