El taller de ayer impartido en el instituto ilipense
El taller de ayer impartido en el instituto ilipense / CEDIDA

‘La Serena Paisaje cultural’ comienza a impartir talleres en los centros escolares de la comarca

  • Se iniciaron ayer en el IES Antonio de Nebrija de Zalamea. En Quintana estarán el 7 de abril en el CEIP Virgen de Guadallupe, y el 4 de mayo en el instituto

El pasado febrero se anunció el plan de intervención puesto en marcha por la Diputación de Badajoz junto al CEDER La Serena mediante el cual se pretende que la comarca sea denominada Paisaje Cultural por la UNESCO. Un proyecto que lejos de quedarse en el ámbito institucional, atraviesa fronteras para ahondar en cada uno de los ciudadanos que forman parte de los 19 municipios que forman La Serena. Dentro del plan que acoge las diferentes acciones que se están llevando a cabo se incluye la visita del pasado 16 de marzo a Lisboa en el marco de la BTL, Feria internacional de Turismo de la ciudad lusa.

‘La Serena Paisaje cultural’ comienza a impartir talleres en los centros escolares de la comarca

Allí el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, área desde la cual se está impulsando esta iniciativa, dentro de la presentación del proyecto de la obra vecina ‘El alcalde de Zalamea’ para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional se reunió con el director del Instituto Cervantes, Javier Rioyo, el Director General de Turismo, Francisco Martín, la promotora de ‘TurExtremadura’ en Portugal, Eva Mediero y la técnico de promoción de turismo en Extremadura, Victoria Herrera.

En dicha reunión, Benítez expuso las claves y las razones de dicho proyecto como un elemento estructurante e impulsor para el desarrollo de La Serena. «En la comarca tenemos un potencial muy importante y los recursos necesarios para la que la Unesco nos otorgue esta denominación, pero debemos reorganizarlos para que la gente los conozca».

Las próximas actividades dentro del proyecto están enfocadas a la población más joven de La Serena. Durante los dos próximos meses se impartirán talleres en los colegios y en los institutos de la comarca donde se presentará a los alumnos la esencia de este plan de acción conjunta que se está llevando a cabo. Además se expondrán los principales recursos con los que cuenta en materia cultural, paisajística, histórica y gastronómica. Las fechas qeue corresponden a los centros de Quintana son el 7 de abril en el CEIP Virgen de Guadalupe y el 4 de mayo en el IES Quintana de la Serena.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes