El Sargento de Quintana y el Cabo de Castuera impartieron la charla
El Sargento de Quintana y el Cabo de Castuera impartieron la charla / M.F.

La Guardia Civil de Quintana pone en marcha un dispositivo para paliar la ola de robos en las canteras de granito

  • Ofrecieron una charla informativa a la que asistieron más de una treintena de empresarios locales

Las canteras de granitos de Quintana están sufriendo una ola de robos desde febrero. Por ello, el puesto de la guardia civil de de la localidad organizó, en colaboración con el Ayuntamiento, una charla informativa a la que asistieron más de una veintena de empresarios locales al auditorio municipal

El Sargento Comandante del puesto de Quintana de la Sernena junto al Cabo Jefe del equipo ROCA de Castuera expusieron una serie de pautas para la prevención de estos actos delictivos. “El primer paso es la concienciación por parte de los empresarios de una serie de medidas previas que pueden evitar los robos”, informó. En este punto destacó la importancia de la recogida de material y la maquinaria al terminar la jornada, cerrar todos los accesos de manera correcta y no dejar nada a la vista, entre otros.

Más de una treintena de empresarios asistieron a la reunión

Más de una treintena de empresarios asistieron a la reunión / M.F.

En el caso de que se haya producido un intento de robo, hizo hincapié en la necesidad de denunciar, “De esta manera podemos estar al tanto para el siguiente por las características del mismo”, relató.

Asimismo dejó claro que desde el cuerpo de la guardia civil de Quintana se están llevando varias líneas de investigación. “Estamos trabajando para terminar cuanto antes con esta situación y reforzar la seguridad de las canteras locales, pero tenemos que colaborar entre todos”.

Una de las medidas que han puesto en marcha cabo desde que pusieron las primeras denuncias ha sido triplicar la presencia de guardia civil en las carreteras del término municipal de Quintana para reforzar las medidas de seguridad frente a estos desafortunados hechos.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes