Isabel Escudero en uno de sus recitales
Isabel Escudero en uno de sus recitales / CEDIDA

Homenaje póstumo de Quintana a Isabel Escudero

  • El alcade de la localidad destapará una placa dedicada a la poetisa extremeña

La asociación cultural ‘Una piedra sobre otra’ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad realizarán un reconocimiento póstumo a Isabel Escudero tras fallecer el pasado 6 de marzo. Esta poetisa y ensayista extremeña nació en Quintana de la Serena en el año 1941, y debido a la trascendecia que adqurió en el mundo de las letras y por su vinculación con el municipio, en el que vivió su infancia y su juventud, han decidido rendirle este homenaje.

El acto tendrá lugar el próximo 16 de mayo alas 21:00 horas en el cine teatro Rodríguez Ibarra. La prresentación estará a cargo de Francisco Manzano Valor, miembro de la junta directiva de la asociación. La semblanza de la homenajeada la llevará a cabo su hijo Alejandro Martín Escudero.

Asimismo habrá una lectura y un recital de poemas por parte de mujeres y niños de la localidad. Los asistentes también podrán disfrutar de una interpretación flamenca de alguno de sus poemas a cargo de los cantaores quintanenses José Dávila y Francisco Dávila.

De igual manera, se llevará a cabo un recital de música de la mano de la cantautoria Quesía. Por último, para concluir el homenaje el alcalde de la localidad José Ángel Benítez descubrirá una placa conmemorativa dedicada a Isabel.

Una vida dedicada a las letras

Realizó los estudios universitarios de Psicología y Filosofía y Letras y en la Universidad Complutense de Madrid e impartiódocencia en la Facultad de Ciencias de la Información. Años más tarde obtuvo la titularidad de profesora de Didáctica en lala UNED. Dedicó toda su vida a la crítica artística y cinematográfica, al periodismo y a la composción de letras musicales.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes