Los bancos de la Plaza de España con los nuevos respaldos
Los bancos de la Plaza de España con los nuevos respaldos / CEDIDA

Nuevo y original mobiliario urbano en varios puntos de la localidad

  • Incluye bancos de granito en forma de come cocos, jardineras onduladas y vistosos respaldos de acero corten

Desde la pasada semana diversos puntos de la localidad lucen con un aspecto diferente debido al nuevo mobiliario urbano que se ha instalado en ellos. En concreto, se tratan de bancos de granito y nuevo respaldos y varias jardineras. “Los primeros bancos se han colocado en la zona de la Ronda Este, sobre las zonas verdes que ya habilitamos el pasado año y la segunda tanta de los mismos se instalará próximamente”, informa Maribel Sánchez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Quintana.

Los bancos en forma de come cocos

Los bancos en forma de come cocos / CEDIDA

En este caso, se trata de divertidos bancos de granitos circulares que simular la popular figura del come coco. “Lo elegimos con la intención de darle un punto de originalidad a una de las entradas del pueblo y para demostrar que el granito se puede trabajar en muchas formas y no solo en línea recta”, explica Sánchez.

Por otro lado, añade que con este diseño, obra de Juana Deogracias, pretender dar a conocer aún más el Granito Gris Quintana, elemento definitorio de la localidad, “con modelos más visuales que demuestren, además de la durabilidad de esta piedra, el juego que puede dar la ornamental con estas creaciones”.

Asimismo, los bancos de granito que se instalaron en la plaza de España ya tienen respaldo. Estos, fabricados en acero corten, se han colocado en la parte lateral del banco para que los vecinos puedan sentarse de manera más cómoda, ya que hasta ahora estaban incompletos.

“Hemos querido jugar con el contraste que ofrece el acero sobre la piedra y así darle un punto de color y originalidad”. Esta incorporación forma parte del proyecto, a cargo de Inocencia García del estudio de arquitectos Arias y Ramos de Don Benito. “El diseño hace juego con las letras de la puerta del ayuntamiento, que también son de acero y de esta manera se ha conseguido un equilibrio visual”, apostilla la edil. Asimismo, también se han dispuesto una serie de jardineras en la puerta del cine teatro Rodríguez Ibarra, obra también de Juana Deogracias.

Las jardineras del cine

Las jardineras del cine / M.F.

“De nuevo hemos querido potenciar el carácter ornamental del granito y mostrar sus diferentes formas”, comenta Sánchez. En concreto hace referencia a un diseño de jardinera en forma ondulada que evoca el típico rollo del cine antiguo, para hacer un guiño al lugar en el que se han colocado. “Hemos instalado este nuevo mobiliario urbano en lugares de mucho tránsito, tanto peatonal como de automóviles. Por último, concluye que la respuesta por parte de la población ha sido muy positiva considerando la originalidad y el aspecto renovado que éstos elementos ofrecen a la localidad.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes