Eva Vélez liderando el podium
Eva Vélez liderando el podium / CEDIDA

Fin de semana de victorias para el equipo Quintana Proingo Quima Team

  • Los componentes han disputado diferentes carreras en Logrosán, Castuera y Cáceres

El pasado sábado 22 de Abril el equipo ciclista cadete volvió a competir tras algunas semanas de parón. Logrosán se encargó de abrir la segunda parte de la temporada ciclista en Extremadura, y el club local MTBikers celebró el Rally XCO Titan Villuercas.

Los jóvenes ciclistas se desplazaron con muchas ganas de volver a participar en una prueba. En entrenador convocó al equipo de mountain bike al completo para disputar la competición de Logrosán

Con una tarde esplendida para la práctica de ciclismo, comenzó la carrera en la que pronto se vio las posibilidades de cada corredor. Desde el primer momento el joven Miguel Muñoz del GR100 cogió varios metros de ventaja. Por detrás, los quintanenses Francisco Javier Barquero y Manuel Pedro Martin hicieron una carrera en pareja hasta la última vuelta, en la que el primero de ellos puso unos metros de ventaja. Finalmente ambos corredores subieron a la segunda y tercera posición del pódium.

Las ciclistas del equipo han vuelto a dejar constancia del nivel que tiene el club. Elena García no dio opción a sus rivales y consiguió una cómoda victoria, además Eva Vélez se llevó la segunda posición, consiguiendo así un merecidísimo doblete de la escuadra del Proingo Quima Team en femenino.

Sin apenas descanso, el domingo volvió a pedalear en lugares distintos. Mientras que unos se desplazaron a Cáceres a correr el G. P. San Jorge de Carretera en el mítico circuito de Cánovas, en el que hasta Miguel Induraín corrió, otros estuvieron en la localidad vecina de Castuera para a disputar el Desafío la Buitrera de MTB.

Elena García, no dudó en participar en Castuera y, además de traerse el trofeo al participante más joven por sus 14 años, también consiguió la victoria en el tramo de cronoescalada. Una vez más demostró que pese a su juventud tiene muchas cualidades de convertirse en una ciclista de referencia. Carlos Carmona y Manuel Pedro Martin hicieron un buen papel ofreciendo en todo momento ayuda a su compañera de equipo.

Por otro lado, a la misma hora estaban los chicos de carretera disputando el G.P. San Jorge, donde, al igual que Elena, su compañera Eva Vélez hizo un gran carrera y regaló al equipo una victoria más a su casillero, además de ganar las metas volantes.

En categoría masculina, Jesus Frutos, Santano Pino y Francisco Javier Barquero hicieron una de las carreras más bonitas hasta el momento. Finalmente la carrera se disputó en el sprint en el que Barquero consiguió meterse en tercera posición y volvió a subir al pódium.

Con estos resultados, el equipo cilcista local sigue demostrando que con los pocos medios de los que dispone, pero con trabajo, sacrificio y esfuerzo se pueden conseguir grandes logros. Eso se resume, en que en tan solo dos días, han subido al pódium en siete ocasiones, dando así repercusión a la localidad y todas las empresas que han confiado en este joven equipo.

HOY

HOYQuintana

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes